¿Por qué la tecnología de pantalla táctil sólo reconoce dedos?

Por eric fenton
¿Por qué la tecnología de pantalla táctil sólo reconoce dedos?
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El iPod touch, junto con todos los productos de Apple con pantalla táctil usa lo que se llama Capacitive Touch Pad. En lenguaje corriente, crea un campo eléctrico que requiere interrupción por parte de tus dedos. Los guantes y lápices no conducen electricidad y por lo tanto no pueden interrumpir el campo. Hay distintos tipos de pantallas táctiles; algunas requieren presión y pueden ser usadas con lápices o guantes, mientras que otras usan electricidad. Los cuatro tipos comunes son Capacitive, Resistive, Surface Acoustic Wave e Infrared.

Capacitive

Las Capacitive son las pantallas táctiles más avanzadas y más populares. Todos los productos de Apple las usan, así como otros smartphones. Usan señales eléctricas debajo de una sección de vidrio con una lámina específica. Tu dedo interrumpe la señal eléctrica de una forma muy particular, permitiendo que la computadora sepa dónde interrumpiste la señal, por cuánto tiempo y si tu dedo se está moviendo.

Resistive

Las pantallas táctiles Resistive eran más comunes en organizadores personales más antiguas. Funcionan con un sistema de presión, de manera que importa poco cuán fuerte tocas. La presión crea un contacto eléctrico detrás de la pantalla y así se comunica con la computadora. Se usa en mercados, hoteles, restaurantes y equipamiento médico. Son más baratas y más simples, como apretar botones.

SAW

Debido a que Acoustic Wave es tal vez una de las tecnologías más divertidas, constantemente dispara ondas a través de una superficie de vidrio, enviando desde un extremo y recibiendo desde otro. Cuando interactúas con la pantalla usando tu dedo, lápiz o guante, la señal se retrasa debido a que debe viajar por tu dedo. La computadora puede determinar exactamente cuánto se retarda y usa esa información para señalar donde indicaste.

Infrared

Esta tecnología era más popular en el pasado, pero fue casi completamente reemplazada por las tecnologías capacitive y resistive. Usa una serie de luces infrarojas para crear una especie de grilla láser invisible. Luego usa esa grilla para determinar exactamente dónde se interrumpió la señal. El problema con el infrarojo es que es poco aplicable a muchos productos.