Cómo usar un teclado Yamaha PSR E403

Por faizah imani

Paso 1

Enciende tu teclado Yamaha PSR E403. Puedes encenderlo al conectar el adaptador de teclado de CA a una toma de corriente, o mediante la inserción de seis baterías de tamaño "D" en el compartimiento de la batería del teclado. Ajusta el volumen utilizando el botón de volumen que se encuentra a la izquierda.


Paso 2

Selecciona el estilo de ritmo presionando el botón de la derecha llamado "estilo". Los números de estilo están situados en el lado superior izquierdo del teclado. Introduce el número adecuado de tres dígitos del estilo utilizando el teclado numérico que se encuentra en el lado derecho. Los ejemplos de ritmos disponibles son el country, latino, ballroom o disco.


Paso 3

Pulsa el botón "Voz" que se encuentra en la parte derecha de tu teclado. Introduce el número de tres dígitos para la voz instrumental que te gustaría, como el "brass", la flauta o el piano eléctrico. Las categorías de voz se encuentran en el lado superior derecho del teclado.


Paso 4

Graba tus canciones originales pulsando el botón "Grabar" en el lado izquierdo del teclado. Pulsa el botón "Parar" a la izquierda cuando hayas terminado de grabar. Para reproducir tu canción utiliza los botones de control de reproducción situados en el lado izquierdo del teclado.


Paso 5

Mantén un ritmo constante al establecer el metrónomo del teclado con el botón en el lado izquierdo. Para ajustar el tempo del metrónomo presiona el botón de tempo.


Paso 6

Utiliza los dos botones marcados "A" y "B" para cambiar el sonido mientras tocas el teclado. Puedes cambiar el sonido desde lo dulce hasta lo distorsionado utilizando los botones.