Cómo usar tu teclado de computadora para tocar instrumentos virtuales

"La mecanografía musical" es conveniente si no tienes un controlador MIDI.
Por simon foden

Paso 1

Abre tu programa preferido de música. Haz doble clic en el icono del escritorio o abre el programa desde el menú "Inicio". Si usas una Mac, puedes abrir el programa desde el escritorio o de la carpeta "Aplicaciones".


Paso 2

Desconecta tu controlador MIDI externo, si es necesario. Quita el cable Firewire o USB conectado en el puerto a un lado de tu computadora. Los programas de música típicamente son configurados para reconocer automáticamente los dispositivos conectados por USB o Firewire y asignarles el controlador MIDI por defecto. Si tal dispositivo es conectado, será el dispositivo por defecto hasta que lo desconectes.


Paso 3

Accede al menú de dispositivos de entrada. Los dispositivos de entrada son los objetos que usas por defecto para enviar audio y MIDI a tu computadora. La ubicación de este menú difiere de programa a programa, pero típicamente está localizado bajo "Herramientas", "Dispositivos" o "Audio".


Paso 4

Selecciona "Teclado de la Computadora" del menú de dispositivos de entrada para asignar las teclas de la computadora como controladores MIDI. El proceso para la "mecanografía musical" es levemente diferente si estás usando el programa Garage Band de Apple. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en "Ventana" y seleccionar "Escritura Musical". No hay necesidad de acceder al menú de dispositivos de entrada.


Paso 5

Accede al menú de instrumentos y selecciona tu fuente favorita de sonido. El menú "Instrumentos" típicamente está localizado en la parte superior de la interfaz del programa. En algunos programas está localizado bajo un sub menú. Por ejemplo, en el programa Logic, haz clic en "Media", luego selecciona instrumentos.


Paso 6

Mecanografía una melodía. Ahora que el teclado está asignado como el controlador MIDI, cada tecla controla una nota o comando diferente. Por ejemplo, en Logic las teclas "1" y "2" disparan un cambio de tono. Familiarízate con la distribución de los sonidos a través del teclado de la computadora. Los teclados de escritura musical a menudo son diseñados intuitivamente, con las notas más altas en la fila superior de teclas y las notas más bajas en la parte inferior. El tono incrementa de izquierda a derecha.