Cómo hacer techos a cuatro aguas en SketchUp (En 5 Pasos)
El programa de diseño gratuito de Google, SketchUp, es útil para crear modelos 3D de casas y otras construcciones. Mientras que la adición de un techo puede ser la última cosa que pensar a la hora de elaborar un plan de piso, tendrás que añadir uno al producto terminado.
El techo más sencillo de diseñar, además de ser totalmente plano, es una cubierta a cuatro aguas. Éstos se inclinan hacia abajo en todas las direcciones, sin ningún tipo de fachadas. También son conocidos como "techos piramidales".
Dibujar un techo a cuatro aguas en Google SketchUp es un buen paso para que el diseñador aspirante aprenda, y los principios generales empleados pueden ser útiles para otros proyectos.
Paso 1
Abre un nuevo archivo de SketchUp o uno ya creado.
Paso 2
Gira la vista hasta que puedas ver el techo del edificio en el que estás trabajando. Si no estás trabajando en un proyecto preexistente, dibuja un rectángulo con la herramienta "Rectángulo" y luego tira hacia arriba para convertirlo en una caja tridimensional con la herramienta "Empujar/tirar". Este cuadro será tu edificio.
Paso 3
Selecciona la herramienta "Línea" en la barra de herramientas. Dibuja líneas que unan las esquinas opuestas de la cubierta, de manera que las dos líneas formen una X.
Paso 4
Selecciona la herramienta "Mover/Copiar" de la barra de herramientas. Toma la mitad de la X y tira hacia arriba, a lo largo del eje azul. Esto creará una cubierta a cuatro aguas para tu edificio.
Paso 5
Utiliza la herramienta "Mover/Copiar" para ajustar la altura del techo a tu agrado.