¿Qué es TB en informática?

Tu disco duro externo podría almacenar TB de información.
Por lynette arceneaux

Identificación

Un bit es el incremento de datos más pequeño en una computadora. Los bits usualmente se unen en grupos de ocho para crear un byte. La memoria computacional y el espacio de almacenamiento a menudo se miden en megabytes (MB), gigabytes (GB) y terabytes (TB).


Importancia

Un terabyte equivale a aproximadamente mil millones de bytes, o 1.000 gigabytes. Un TB puede almacenar aproximadamente 500 millones de páginas escritas a máquina, 25 millones de canciones o 300 películas de largometraje.


Consideraciones

Los fabricantes de discos duros a menudo usan el sistema decimal, definiendo 10 GB de espacio de almacenamiento como 10 mil millones de bytes. Sin embargo tu computadora usa un sistema binario, definiendo 10 GB como 10.737.418.240 bytes. Por lo tanto quizá notes que tu computadora reconoce que los 10 GB solamente son capaces de almacenar 9,31GB, de modo que es el resultado de una diferencia en definición y no un error informático.


Dato curioso

El prefijo "tera" en terabyte proviene de la palabra griega para monstruo. Esto es confirmado por el Oxford English Dictionary (Diccionario Oxford de Inglés), que explica que el prefijo "tera" se adjunta a los nombres de unidades para crear los nombres de unidades 10 a la doceava potencia más grande (o un millón de millones de veces más grandes). El OED cita ejemplos como terahercios, teravatios y terasegundos.