Como hacer tarjetas de presentación y folletos gratis

Por filonia lechat
Haz tus propias tarjetas de negocios y folletos gratuitamente uasndo e programa procesador de texto de tu computadora.

Si estás promoviendo tu nuevo negocio de entrega de pastelillos, reclutando chicos para lecciones de piano o dejando saber a los vecinos tu disponibilidad para pasear perros, una de las formas más fáciles y más accesibles de hacer publicidad es a través de folletos y tarjetas de negocios. Los folletos son una simple forma de publicidad de una página que puedes colocar en un tablón de anuncios o en eventos; las tarjetas de negocios pueden ser deslizadas en una cartera y sacadas cuando alguien necesite tu negocio. En vez de pagar altos honorarios de diseño, haz las tuyas en casa usando el programa de procesamiento de textos de tu computadora. Dentro de unos pocos minutos, tendrás diseñados tus propios folletos con cero gastos.

Paso 1

Abre el programa procesador de textos, y pon una página estándar de 8,5 pulgadas por 11 pulgadas (21,6 a 28 cm) a en la pantalla. Escribe el encabezado para el folleto, tal como "Música de banda hoy por la noche" o "Lecciones de piano". Resalta el texto y usa la barra de herramientas de texto en la parte superior de la pantalla para cambiar la fuente y el color e incrementar el tamaño para captar miradas.

Paso 2

Agrega más información al folleto, tal como tu información de contacto, detalles del evento anunciado y una descripción de tu negocio o cualquier cosa a la venta.

Paso 3

(Opcional.) Agrega una fotografía al volante apretando el menú "Insertar", haciendo clic en "Imagen" y seleccionando "Desde archivo". Escoge la fotografía en tu computadora y haz doble clic al nombre del archivo; aparecerá en el espacio del folleto.

Paso 4

(Opcional.) Agrega arte de catálogo al volante pulsando el menú “Insertar”, haciendo clic en “Imagen” y seleccionando “Clip art”. Pulsa el menú “Resultados deben ser” y marca la casilla de “Clip art” para graficas en caricatura y “Fotografías” para graficas realistas o ambos. Escribe una palabra o una frase, tal como “guitarra”, “fiesta en la piscina” o “lecciones de golf”, en la casilla “Buscar” y haz clic en “Ir”. Desplázate a través de los resultados y haz doble clic en una gráfica para que aparezca en el folleto. Repite para agregar tantas graficas como prefieras.

Paso 5

Dale a tu folleto un borde pulsando en el menú “Formato” y seleccionando “Bordes y sombreado”. Haz clic en la pestaña “Borde de la página”, luego en el botón “Caja” y selecciona una línea o borde de diseño de gráficos.

Haciendo tarjetas de negocios

Paso 1

Abre un programa procesador de textos, pulsa en el menú “Archivo” y haz clic en “Nuevo”. Cuando el panel “Nuevo documento” se abra, escribe las palabras “tarjeta de presentación” en la casilla “Buscar en línea” y haz clic en “Ir”.

Paso 2

Desplázate a través de los resultados y haz clic en un enlace de plantilla para ver la vista previa del diseño. Si te gusta, haz clic en el botón “Descargar” y, en unos pocos momentos, una página de tarjeta de presentación aparecerá en tu pantalla.

Paso 3

Haz clic con tu cursor en la casilla en la parte superior izquierda de la tarjeta de presentación y escribe tu información de contacto. Resalta el texto y usa la barra de herramienta de texto para cambiar la fuente, tamaño y color.

Paso 4

(Opcional.) Pulsa el menú “Insertar”, haz clic en “Imagen” y selecciona “Desde archivo”. Escoge un logotipo digital para tu compañía en tu computadora y haz doble clic en el nombre del archivo; este aparecerá en la tarjeta de presentación.

Paso 5

Resalta toda la tarjeta, incluyendo el texto y el logotipo opcional, con tu cursor y presiona las teclas “Ctrl” y “C” en tu teclado para copiarlos. Haz clic en la próxima tarjeta de presentación en la página y presiona las teclas “Ctrl” y “V” para pegar la selección. Repite para pegar en cada tarjeta en blanco en la página.