¿Qué es una tarjeta SIM infectada?

Una tarjeta SIM infectada puede transferir un virus a un teléfono celular.
Por andrea stein

Definición

Una tarjeta SIM es una tarjeta removible usada en ciertos dispositivos móviles, como los teléfonos del Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Las tarjetas SIM identifican a los usuarios a través de una calve de Identidad de Seguridad Móvil Internacional, que les permite a los suscriptores cambiar entre teléfonos de una red quitando la tarjeta SIM de un teléfono móvil e insertándola en otro.


Infección

Una tarjeta SIM puede infectarse a través de un virus existente de un dispositivo móvil al que se conecta. Los virus se propagan entre sistemas operativos a través de un formulario de código ejecutable, que puede transferirse por un medio removible, como una tarjeta SIM. Si una tarjeta SIM es removida del dispositivo móvil infectado y conectada a uno nuevo, también puede infectar el nuevo dispositivo móvil.


Soluciones

Reformatear una tarjeta SIM infectada podría para limpiar el virus. No obstante, en la mayoría de las instancias, la tarjeta infectada debe ser reemplazada. Puede instalarse un software anti-virus de dispositivos móviles, que se usa para detectar y eliminar virus que se encuentran en el dispositivo.