¿Qué es una tarjeta SIM infectada?
Los usuarios pueden cambiar entre dispositivos móviles a través de una tarjeta de Módulo de Identidad del Suscriptor (SIM, por sus siglas en inglés). Una tarjeta SIM puede infectarse durante el proceso, lo que puede causar problemas con la operación de un dispositivo móvil.
Definición
Una tarjeta SIM es una tarjeta removible usada en ciertos dispositivos móviles, como los teléfonos del Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Las tarjetas SIM identifican a los usuarios a través de una calve de Identidad de Seguridad Móvil Internacional, que les permite a los suscriptores cambiar entre teléfonos de una red quitando la tarjeta SIM de un teléfono móvil e insertándola en otro.
Infección
Una tarjeta SIM puede infectarse a través de un virus existente de un dispositivo móvil al que se conecta. Los virus se propagan entre sistemas operativos a través de un formulario de código ejecutable, que puede transferirse por un medio removible, como una tarjeta SIM. Si una tarjeta SIM es removida del dispositivo móvil infectado y conectada a uno nuevo, también puede infectar el nuevo dispositivo móvil.
Soluciones
Reformatear una tarjeta SIM infectada podría para limpiar el virus. No obstante, en la mayoría de las instancias, la tarjeta infectada debe ser reemplazada. Puede instalarse un software anti-virus de dispositivos móviles, que se usa para detectar y eliminar virus que se encuentran en el dispositivo.