x

Cómo conseguir una tarjeta SIM doble para el mismo número

Por jean asta

Hay dos tipos de tarjetas SIM en uso hoy en día, las tarjetas SIM V-1 o pre-2001, y las tarjetas SIM V-2 o post-2001. Puedes utilizar un duplicador de tarjetas SIM para hacer una copia de tu tarjeta V-1 y tener dos celulares con la misma tarjeta SIM y el mismo número. Sin embargo, no es posible clonar o copiar las tarjetas SIM del modelo V-2 porque las compañías han incorporado anti-clonado y anti-forzado para evitar que la copia de tarjetas funcione. Así que, siempre y cuando hayas comprado tu tarjeta SIM actual antes del 2001, puedes tener una tarjeta SIM doble para el mismo número.

Localiza el número IMSI ("International Mobile Subscriber Identifier", Identificador del Suscriptor Móvil Internacional) de tu tarjeta SIM. El IMSI proporciona un identificador único para cada celular de la red. En los Estados Unidos es un número de 15 dígitos. Anota el número para consultarlo más adelante.

Inserta la tarjeta SIM en el dispositivo duplicador de tarjetas SIM. Sigue las instrucciones del dispositivo, introduciendo el IMSI cuando te lo pida. Saca la tarjeta SIM cuando te lo pida.

Inserta la segunda tarjeta SIM y sigue las instrucciones incluidas en tu dipositivo duplicador de SIM para copiar los datos de la tarjeta SIM original en la nueva tarjeta SIM.

Inserta cada tarjeta SIM en un celular distinto. Debes saber que, dependiendo de tu red, puede que debas apagar uno de los celulares para poder utilizar el otro.