¿Qué hacer si una tarjeta SIM dice SIM rechazada después de ser instalada en un teléfono diferente?
Uno de los beneficios de un teléfono móvil con una tarjeta SIM instalada es la capacidad de extraer la tarjeta y usarla en otro teléfono. A menos que la utilices en un teléfono desbloqueado, el teléfono rechazará la tarjeta. La única forma de utilizar la tarjeta en esta circunstancia es realizar un desbloqueo de SIM.
Bloqueo de SIM
La mayoría de los teléfonos celulares que compras contienen un bloqueo de SIM. Un bloqueo de SIM elimina la capacidad de tu teléfono de utilizar una tarjeta SIM de otra red. El bloqueo está destinado a ayudar a mantener los dispositivos de un proveedor en esa red en particular.
SIM rechazada
La de "SIM rechazada" es una de una serie de notificaciones similares que te indican cuando el teléfono no se puede conectar a la red con la tarjeta SIM actual. Los dispositivos BlackBerry dicen "SIM no permitida". Si estás usando el teléfono T-Mobile Dash, en la pantalla de inicio del dispositivo no verás "SIM rechazada", sino que verás "Sin servicio". El icono de la tarjeta SIM también tendrá una "X" encima.
Desbloqueo de SIM
La única manera de evitar que el teléfono rechace una tarjeta SIM extraña al proveedor es realizar un desbloqueo de SIM. Los celulares pueden ser desbloqueados, permitiéndoles utilizar tarjetas SIM de otro proveedor. Debes tener el código de desbloqueo del dispositivo y seguir las instrucciones para entrar en el teléfono. Por ejemplo, para desbloquear el T-Mobile Dash, necesitas insertar la tarjeta SIM, encender el teléfono e introducir el código de desbloqueo del dispositivo. Los códigos de desbloqueo están disponibles en tu proveedor de telefonía móvil, o en un proveedor de código de desbloqueo en línea.
Razones
Varias razones existen para desbloquear el teléfono. Entre otras, el desbloqueo del dispositivo te permite aprovechar las características de otra red. Otra red podría ofrecer un mejor contrato o planes prepagos, un mejor servicio en tu área o algún otro beneficio. Alternativamente, puede ser que necesites desbloquear el teléfono porque que viajarás al extranjero. Mientras estás en el extranjero, puedes utilizar un proveedor local, en lugar de incurrir en gastos de roaming internacional.