Cómo usar una tarjeta de memoria en una computadora portátil Toshiba

Por traci joy

Lector de tarjetas portátil

Inserta tu tarjeta de memoria en un dispositivo portátil que sirva para leerla.

Pon tu lector de tarjetas en un puerto USB. Aparecerá una ventana en tu pantalla preguntándote qué acción deseas tomar con la información de la tarjeta de memoria.

Selecciona "View" (Ver). Aparecerá una nueva ventana que contendrá dos archivos diferentes. Unos será "DCIM" y el otro "MISC". Selecciona el que se llama "DCIM". Se abrirá otra ventana que contiene el nombre del dispositivo de donde provienen los datos. Ten en cuenta que el nombre puede estar abreviado.

Abre el archivo. Mientras revisas los datos o las fotos en el archivo, haz clic derecho en las entradas que deseas transferir a tu computadora Toshiba.

Selecciona "Send to" (Enviar a) sobre el archivo que deseas transferir los datos. Esto llevará el archivo desde el lector de tarjetas a tu computadora Toshiba.

Haz clic sobre el icono "Safely Remove Hardware" (Quitar hardware con seguridad) y retira el lector de tarjetas cuando las instrucciones indiquen que puede ser extraído con seguridad.


Ranura de la memoria de la Toshiba

Gira la tarjeta de memoria para que las ranuras de metal queden boca abajo. Inserta la tarjeta dentro de la ranura de memoria que se encuentra en el costado de la Toshiba, aunque la ubicación depende del modelo. Inserta la tarjeta suavemente hasta que calce en su lugar.

Recupera los datos de la tarjeta de memoria siguiendo los pasos 2 al 5 mencionados anteriormente.

Haz clic en el icono "Safely Remove Hardware" (Quitar hardware con seguridad) en la barra de tareas de tu escritorio. Extrae la tarjeta de memoria cuando las instrucciones te indiquen que puedes hacerlo.

Presiona suavemente la tarjeta de memoria para liberarla. Se asomará hacia afuera de la computadora.

Toma el extremo de la tarjeta y tira hacia afuera de la Toshiba para quitarla.