Tarjeta madre de servidores Vs. tarjeta madre de equipos de escritorio
La principal diferencia entre las placas base de servidor y de escritorio es el número de unidades de procesamiento central (CPU) que pueden aceptar. La otra diferencia es el tipo de usuario que cada uno tiene en mente, y por lo tanto, qué tipo de plug-ins cada uno puede ofrecer.
Conectores de CPU
La diferencia más notable es que una placa base de servidor suele tener dos o más conectores de CPU, mientras que una placa base de escritorio por lo general sólo tiene uno. La razón de esto es que se incrementa la demanda de computación en los servidores. Con más CPU, un servidor puede calcular más datos al mismo tiempo.
Tipos de CPU
Aunque cualquier CPU puede ser utilizado en cualquier placa base con un tipo de CPU enchufe correspondiente, hay diversos grados de procesadores. Los procesadores de servidor tienden a ser más caro, ya que ofrecen resistencia a altas temperaturas y por lo tanto una mayor estabilidad.
Otras diferencias
Las placas base de servidor disponen un servidor informático en mente, lo que significa que el foco principal es la fiabilidad. Esto significa que múltiples conexiones para unidades de disco duro se pueden cambiar si uno falla, y como se mencionó anteriormente, los zócalos de CPU son múltiples. Las placas madre de escritorio puede tener una variedad de usuarios domésticos en la mente. Un equipo de juego, por ejemplo, tendrá varias entradas para las tarjetas gráficas para mejorar el rendimiento del juego.