Cómo saber si la tarjeta madre está dañada (En 4 Pasos)

Por larry amon

Cuando estás solucionando problemas en una computadora, determinar si la tarjeta madre no funciona lleva tiempo y no puede hacerse con una simple prueba o revisión. Para determinar si tu tarjeta madre está fallando, debes seguir varios pasos que siguen el modelo clásico para valoración de una computadora. Será necesario que revises cada periférico de la computadora para ir reduciendo las posibilidades. Es sólo a través del proceso de eliminación que puedes estar seguro de que tu tarjeta madre está dañada.

Paso 1

Retira todos los componentes que puedas. Quita todas las tarjetas instaladas en la tarjeta madre. Deja la tarjeta gráfica si tienes una. Prueba y observa si la computadora enciende y está trabajando. Retira las otras piezas añadidas y los periféricos hasta que no tengas nada más que los componentes básicos que incluyen: tarjeta madre, memoria, procesador, disco duro y tarjeta gráfica. Retira el disco duro e incluso la tarjeta gráfica. En algún punto, la tarjeta madre parecerá estar trabajando, si no es así ve al paso siguiente.

Paso 2

Reinstala la tarjeta gráfica y el disco duro. Si esto no ayuda, retira y reinicia la batería CMOS. Por lo regular hay una pestaña marcada en la tarjeta madre que deberás remover. Después de quitar esa pestaña, retira la batería CMOS, reinicia la computadora y vuelve a apagarla, reinstala la batería.

Paso 3

Instala el procesador en una computadora que esté funcionando. Si todo lo demás falla, es probable que el problema sea del procesador o de la tarjeta madre. Prueba el procesador en otra computadora o reemplázalo en la tuya con otro procesador.

Paso 4

Remplaza la tarjeta madre. Si has ido uno a uno a través de los pasos indicados, entonces es probable que tu tarjeta madre este dañada y la prueba final será cambiarla para ver si esto soluciona tu problema.