Cómo saber si su tarjeta de interfaz de red funciona mal

Por eoghan mccloskey

Paso 1

Comprueba si tu computadora indica un problema con tu tarjeta de red. Navega hasta el administrador de dispositivos de la computadora haciendo clic en “Start” (Inicio), “Control Panel” (Panel de control) y “Device Manager” (Administrador de dispositivos). Si no puedes ver estas opciones, dirigete a “Start” (Inicio), haz clic derecho en “My Computer” (Mi PC), haz clic en “Properties” (Propiedades), en la pestaña Hardware y luego en “Device Manager” (Administrador de dispositivos). Busca “Network adapters” (Adaptadores de red) desde el administrador de dispositivos y haz clic en el signo "+" a la izquierda de éste para expandir el contenido. Comprueba para ver si alguno de los contenidos mencionados tiene "X" "!" o "?" sobre sus nombres. Si lo tienen, o si tu administrador de dispositivos no muestra los adaptadores de red, estás experimentando un problema en tu NIC y necesitas contactarte con el fabricante de tu computadora.


Paso 2

Prueba la conectividad en un equipo diferente. Tu tarjeta de red todavía puede estar experimentando un problema, incluso si no está indicado por el administrador de dispositivos. Una forma de probar esto es conectar el módem u otro dispositivo de Internet a una computadora diferente. Si tu conexión a Internet no funciona estando conectada a un equipo diferente, el problema más probable es con el módem o el cable de Ethernet, en lugar de la tarjeta de red de tu computadora. Si puede conectarse sin errores en un equipo diferente, puedes tener una tarjeta de red que funcione mal.


Paso 3

Contáctate con el fabricante de la computadora. Mientras que el equipo ofrece algunas maneras de comprobar si hay un problema en la NIC, la mejor manera de saber con seguridad es ponerse en contacto con el fabricante de la computadora y pedirle que compruebe la tarjeta de red. Si la misma tiene que ser reemplazada o necesita una actualización del controlador de software, el fabricante puede proporcionártela también.