Cómo saber si una tarjeta gráfica está estropeada

Averigua si la tarjeta gráfica es el problema.
Por michelle norton

Paso 1

Enciende la computadora. Si tu computadora ni siquiera se enciende puede que hayan muchos problemas con ella, o que el único sea la tarjeta de video. Puedes intentar cambiar la tarjeta de video en este momento pero puede haber otros problemas como la placa base, la memoria, la fuente de alimentación e incluso el disco duro. Si cambias la tarjeta de video y la computadora sigue sin encenderse tendrás que cambiar otras partes de la computadora para que funcione.


Paso 2

Comprueba tu pantalla. Si sigue negra pero la computadora se enciende, puede ser debido a un problema con el monitor o tu tarjeta de video. Sigue estos pasos si tu monitor muestra una pantalla blanca o líneas en la pantalla cuando lo arrancas también. Si la computadora arranca salta los dos siguientes pasos.


Paso 3

Apaga tu computadora e intenta conectarla a un monitor diferente. Inicia de nuevo la computadora. Si se arranca bien necesitarás cambiar el monitor. Si se arranca pero la pantalla sigue negra, intenta cambiar la tarjeta de video en este momento. Si la computadora sigue mostrando una pantalla blanca o líneas, sigue con el próximo paso.


Paso 4

Apaga la computadora. Abre la carcasa de la computadora. Quita la tarjeta de video y desconéctala de la placa. Conecta la tarjeta de video y cierra la carcasa. Reinicia la computadora. Si la computadora se arranca bien, la tarjeta puede haberse soltado y seguramente estará bien ahora. Si sigues teniendo el mismo problema, intenta cambiar la tarjeta de video. Si tu tarjeta de video está integrada en la placa base entonces necesitarás cambiar toda la placa base.


Paso 5

Intenta usar tu computadora y comprueba qué ocurre. Generalmente si tu computadora y el video funciona durante un tiempo, esto puede indicar otro problema. Si estás usando Windows, puedes comprobar tu tarjeta haciendo clic en el menú "Inicio". En el cuadro "Ejecutar" o "Buscar" si usas Vista, escribe dxdiag. Elige la pestaña "Pantalla". Si tu tarjeta funciona bien, lo dirá en el cuadro de diálogo. Si hay un problema con la tarjeta de video, mostrará en la lista el problema.