¿Por qué tarda tanto tiempo para sincronizar mi iPhone?

Los tiempos de sincronización de iPhone pueden parecer lentos.
Por david nield

Cómo funciona una sincronización

Cuando iTunes detecta que el iPhone está conectado a la PC, analizará su contenido y lo mostrará en una nueva rúbrica en el panel de la izquierda. Si la sincronización automática está activada, comenzará a transferir música, videos, aplicaciones y fotos en el dispositivo. Si el iPhone se ha establecido para sincronizarse manualmente, simplemente mostrará el contenido actualmente en el teléfono, el usuario debe hacer clic en el botón Sincronizar para iniciar el proceso de transferencia. El proceso de sincronización también incluye la creación de una copia de seguridad de los materiales en el teléfono móvil, si lo solicita el usuario.


Qué archivos se sincronizan

iTunes permite al usuario elegir qué pistas de audio, archivos de video, aplicaciones, podcasts y fotos se sincronizan con el iPhone. Esto se puede hacer mediante el uso de listas de reproducción inteligentes o manualmente, o mediante la selección de archivos de forma individual. El contenido se selecciona a través de la página del iPhone en iTunes. Para ello haz clic en la entrada del iPhone en el panel de la izquierda una vez que aparece, a continuación, utiliza las pestañas en la parte superior de la pantalla para navegar entre las distintas secciones.


Causas de tiempos largos de sincronización

Hay muchas razones por las que un iPhone puede tomar un largo tiempo para sincronizarse. Los problemas reportados incluyen problemas con aplicaciones individuales que tienen grandes cantidades de datos o que se han corrompido, problemas con grandes grupos de fotos, problemas con algunos archivos de video y mucho más. La solución más completa y de uso común es limpiar el iPhone y empezar de nuevo desde cero. Todo el contenido se mantendrá en iTunes, pero algunos datos de la aplicación (por ejemplo, partidas guardadas) pueden perderse dependiendo de la aplicación. Como alternativa, prueba desincronizar las aplicaciones una por una para ver si puedes aislar el programa que causa la desaceleración. Si hacerlo no mejora los tiempos de sincronización, pasa a los archivos de música, películas y otros. Elimina cada tipo de contenido desde el teléfono, desconecta y prueba la sincronización de nuevo.


Más ayuda

Los foros de soporte de Apple ofrecen un recurso completo para la solución de tiempos de sincronización lenta. Si tienes más información (como un mensaje de error o el nombre de una aplicación en particular) entonces usa esto para buscar los foros de soporte o de la web. Una amplia variedad de correcciones han sido reportado que difieren de usuario a usuario. Comprueba qué escenarios se ajustan mejor a tu propia situación, y con qué métodos de solución de problemas te sientes más cómodo, antes de decidir el curso de acción a tomar.