Cómo saber si el tambor de un tóner esta dañado

Por bonnie conrad
Revisar las impresiones te ayuda a identificar el problema.
Creatas/Creatas/Getty Images

A diferencia de las computadoras, que a menudo pueden fallar con poco o ningún aviso, las impresoras suelen mostrar signos y síntomas cuando hay un problema. Si utilizas una impresora en casa o en la oficina, es tu trabajo tener en cuenta estas señales y tomar medidas para resolverlos. Los cartuchos de tóner, cartuchos de fusor y tambores de fusor muestran todos un conjunto específico de síntomas, y el reconocimiento de estos síntomas a tiempo puede reducir o eliminar el tiempo de inactividad.

Paso 1

Examina cuidadosamente tus impresiones. Busca rayas negras, marcas negras y otros puntos, y manchas en el papel.

Paso 2

Cambia el cartucho del tóner. Una cartucho dañado del tóner puede causar manchas y rayas como un tambor dañado del tóner. Si el problema de rayas continúa, el problema más probable es el tambor del tóner.

Paso 3

Frota vigorosamente las impresiones para ver si la tinta se difumina. Si la tinta se difumina en el papel, el problema más probable es un cartucho dañado del fusor y no un fallo del tambor del tóner.

Paso 4

Mira puntos en blanco en las hojas impresas, así como áreas borrosas o lugares donde la impresión no sea clara. Estos son todos los síntomas clásicos de un tambor dañado de tóner.