¿Qué tamaño de pantalla es bueno para una portátil?
Cuando es hora de conseguir una nueva portátil, una de las primeras decisiones que debes tomar es lo grande que necesitas que sea la pantalla. Las ventajas y desventajas de cada tamaño deben ser comparadas antes de tomar la decisión. Aunque algunos tamaños son bastante versátiles, las pantallas de portátil en los extremos más grandes y pequeños del espectro limitan más.
Menor de 12 pulgadas
Las portátiles más compactas están en el borde del tamaño para portátil pequeña y son las más móviles. Pueden ser estupendas para llevarlas de vacaciones porque caben en casi cualquier mochila. Si necesitas llevar tu portátil a reuniones de negocios, las portátiles más pequeñas pueden ser útiles puesto que son pequeñas y poco molestas. Desafortunadamente, debido a su tamaño de pantalla pueden ser complicado ver varios programas a la vez, hacer trabajos más complejos o usar programas de software exhaustivos.
De entre 12 y 14 pulgadas
Aunque siguen siendo pequeñas, las portátiles de entre 12 y 14 pulgadas tienden a ser mejores para el usuario porque es más fácil ver dos programas a la vez, como un procesador de textos y un navegador web. Son móviles y hace que sea una buena opción para los estudiantes que necesitan llevarlas de un sitio a otro entre la clase y su habitación.
De entre 14 y 16 pulgadas
Las portátiles de entre 14 y 16 pulgadas son lo bastante grades como para usarlas como computadora para tiempo completo. No son tan grandes como la mayoría de las pantallas de PC, pero el tamaño es lo bastante grande como para realizar varias tareas fácilmente, editar imágenes y películas y poder realizar tu trabajo. Además, estas portátiles suelen tener más opciones de hardware que las más pequeñas, lo que te permite elegir hardware más potente, como tarjetas gráficas y procesadores. Aunque siguen siendo móviles, no caben en todas las mochilas, así que seguramente necesitarás una bolsa de portátil más grande si piensas moverla mucho.
Más de 16 pulgadas
Si eres un jugador de PC, puede que quieras usar una portátil más potente con una pantalla grande. También puede que te parezca que este tamaño de portátil es útil si debes realizar diseño o edición gráfica móvil. Con su gran tamaño, te parecerá que son las portátiles más pesadas y que son un poco incómodas para moverlas con frecuencia.