Cómo saber de qué tamaño construir una caja para un altavoz (En 3 Pasos)
El tamaño de una caja de altavoces es muy importante, ya que determinará si el altavoz sonará bien o simplemente dará vida a algo de ruido. No hay un tamaño estándar para una caja de altavoz. Una unidad de altavoz de un cierto tamaño puede tener diferentes especificaciones que uno de otra marca del mismo tamaño. Hay algunos factores generales que puedes tener en cuenta al calcular el tamaño de la caja del altavoz.
Paso 1
Decide lo que quieres de tu altavoz. Un altavoz optimizado para alto nivel de presión de sonido (SPL) puede necesitar una caja totalmente diferente que un altavoz diseñado para una respuesta de frecuencia plana.
Paso 2
Elige una forma para la caja del altavoz. Sobre la base de la forma que elijas, utiliza la fórmula matemática adecuada para calcular el volumen de la caja. Generalmente, puedes encontrar el volumen propuesto para la caja del altavoz en el manual de la unidad de altavoz.
Paso 3
Calcula el volumen de desplazamiento causado por el altavoz en sí. Este es un detalle que se suele pasar por alto, pero es importante pues la unidad de altavoz ocupa un cierto volumen en la caja, por lo que el volumen restante es generalmente menor que el volumen recomendado.