Cómo tabular un texto en HTML

Por steve sweeney-turner
Puedes hacer esto en HTML.

Los teclados de las computadoras tienen teclas "tabuladoras" que son útiles para poner sangría a un texto. Sin embargo, estas sangrías tabuladas normalmente no se muestran en las páginas web escritas en HTML. Esto puede ser un problema si tu página web tiene contenido que necesite sangría, como la poesía y el código informático. La solución más sencilla es "tabular" texto en HTML utilizando las hojas de estilo en cascada (CSS, por sus siglas en inglés). Esto te permite crear reglas de formato personalizadas para tantos tamaños de tabulador como sea necesario.

Paso 1

Abre tu archivo HTMLA en el editor de texto y agrega el siguiente código CSS en la sección de "encabezado" de tu HTML:

La primer regla de estilo define una clase de "espacio" con un "relleno" (padding) izquierdo relativo de 1,3. La segunda regla define otra clase de "espacio" (padding) con el doble de cantidad de "relleno". Guarda el archivo como "taba.html".

Paso 2

En tu contenido, solicita la tabulación que deseas justo antes del contenido. Por ejemplo:

There was a keen reader of eHow
Who wanted to know how to tab;
The answer was really quite simple,
When style sheets made layouts just fab!

La segunda y cuarta línea empieza con elementos de "espacio" vacíos con tamaños de tabulador virtuales definidos por los valores de "relleno" en tus reglas CSS. Guarda de nuevo el archivo.

Paso 3

Prueba tu página web. Abre tu navegador y carga "tabs.html". Deberías poder ver dos tamaños de "tabulador" diferentes en las líneas segunda y cuarta del poema. Si no es así, revisa que hayas copiado los códigos del ejemplo correctamente.

Paso 4

Sigue agregando tabuladores EN Donde quieras utilizando elementos de espacio con atributos de clase y valores para definir cada tipo de tabulador. Ajusta los valores de relleno del CSS para adaptarlo a tu diseño propio. Crea más reglas de estilo para cuantos tamaños de tabulador necesites.