Cómo usar una tableta gráfica

El lápiz y el papel fueron las primeras herramientas de los artistas gráficos.
Por contributor

Paso 1

Realiza una investigación sobre las diferentes tabletas gráficas. Aunque la mayoría son similares, algunas trabajan mejor que otras para ciertas tareas. Hay varios tamaños. Un novato o un usuario ocasional tal vez no quiera una tableta grande, aunque un programador experimentado o un artista gráfico, tal vez prefiera una de gran tamaño.


Paso 2

Conoce la interfáz, la forma como tu tableta se conecta a tu computadora. Muchas tabletas gráficas utilizan conexión USB. Hay unas cuantas que tienen capacidades inalámbricas que te brindan mayor flexibilidad.


Paso 3

Configura tu tableta con el software con el que vino. Este conjunto de programas te permite utilizar tu tableta y ajustar sus configuraciones.


Paso 4

Dibuja tus diseños con un lápiz óptico u otra herramienta, como un ratón para gráficos. El lápiz óptico es una herramienta parecida a un bolígrafo para dibujar, similar a un lápiz. Un ratón para gráficos es como un ratón regular de computadora, pero tiene configuraciones ajustables para una tableta gráfica, además de las funciones normales de un ratón de computadora.


Paso 5

Ajusta las configuraciones en tu tableta gráfica. Algunos ajustes necesitan hacerse dependiendo del tipo de trabajo gráfico que realices. Guíate por el manual de usuario para ver datos específicos sobre la tableta que compraste.


Paso 6

Usa la tableta para diseñar gráficos de computadora, juegos, sitios web, caligrafía, lenguajes de imágenes como el chino o el japonés, CAD y dibujos técnicos y para trabajar en fotografía digital. Cualquier cosa que haga un ratón, también lo podrás hacer con una tableta gráfica.