Mi tablet Dell se congeló

Por kefa olang

Causas

La tablet Streak de Dell ejecuta una variedad de programas y aplicaciones. De vez en cuando, los programas se congelan y colapsan. Cuando un programa se congela, el sistema sigue sin responder hasta que el programa se cierra o se reinicia el sistema operativo. Las tablets Dell usan el sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb). Si el sistema operativo está experimentando dificultades técnicas, la tablet se congelará.


Reinicio

Si la tableta Dell está congelada, espera unos segundos para ver si reanudará su funcionamiento normal. Si el problema del sistema es temporal, el dispositivo reanudará el funcionamiento normal en pocos segundos. Si una aplicación causó que la tableta se congele, ciérrala. Si no se cierra, mantén presionada la tecla "Power y Sleep/Wake" (Encendido y Reposo/Despertar) hasta que la opción de apagado aparezca en la pantalla. Toca la tecla "Power Off" (Apagado) para apagar la tablet. Espera un momento, luego enciende nuevamente el dispositivo.


Modo seguro

Si la tablet Dell comenzó a congelarse después de haber instalado una o más aplicaciones, desinstálalas. Antes de desinstalar las aplicaciones, coloca la tablet en modo seguro. El modo seguro es un modo de solución de problemas que desactiva las aplicaciones de terceros. En este modo, puedes desinstalar aplicaciones dañadas o erráticas con seguridad sin interferir con el sistema operativo. Apaga la tablet antes de colocarla en modo seguro. Mantén presionada la tecla "Power y Sleep/Wake" (Encendido y Reposo/Despertar) para encender el dispositivo. Cuando el logotipo blanco de Dell aparezca en la pantalla dos veces, presiona y mantén presionado el botón "Menú" hasta que aparezca "Modo seguro" en la pantalla. En la pantalla de descargas, selecciona la aplicación que deseas eliminar y pulsa el botón "Desinstalar" para eliminarla. Reinicia la tablet Dell normalmente. A continuación, puedes empezar a reinstalar las aplicaciones de una en una, probando los problemas de congelación después de cada instalación. Si reinstalas una aplicación y la tablet Dell vuelve a congelarse, desinstala esa aplicación permanentemente, ya que puede ser inestable.


Reiniciar

Reinicia tu tablet Dell al estado por defecto de fábrica, si persiste el problema de congelación. Para reiniciar el dispositivo, mantén presionado el botón de encendido, y luego toca "Power Off" (Apagado). Pulsa la tecla "Volume Up" (Aumentar volumen). Mientras mantienes presionado ese botón, presiona y mantén presionado el botón "Power" (Encendido). La pantalla de configuración aparecerá. Utilizando los botones de volumen para maniobrar el cursor, selecciona la opción "Factory Reset" (Reinicio de fábrica) y luego presiona el botón "Power" (Encendido) para reiniciar el dispositivo. Se necesitan unos minutos para que el dispositivo se reinicie. Si tu tablet sigue congelada, ponte en contacto con Dell para solucionar los problemas o mandarla a reparar debido a que tu tablet probablemente sea defectuosa.