Cómo hacer tablas transparentes

Por foye robinson
Cómo hacer tablas transparentes.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando agregas una imagen de fondo o un color a una tabla en tu página web, su fondo es opaco por defecto. Puedes cambiar el nivel de transparencia de su tabla para permitir que otros objetos se vean a través de ella. Usando el código Cascading Style Sheets (CSS) puedes manipular la transparencia predeterminada que se aplica a los objetos de tu página web, incluyendo tablas, imágenes y el fondo de la página. Cuanto más bajo sea el nivel de opacidad, más transparente será.

Paso 1

Abre el archivo HTML que deseas modificar en un editor de texto seleccionando "Archivo" y "Abrir" de la barra de herramientas. Haz doble clic en el archivo dentro del cuadro de diálogo "Abrir" para cargarlo en tu página.

Paso 2

Busca el código HTML existente para la tabla que deseas hacer transparente. Si estás usando una imagen de fondo el código debe ser similar a:

Some Information Here
Si estás usando un color de fondo el código debes ser similar a: ") con:

Paso 4

Para crear un color de fondo transparente, reemplaza la primer línea del código ("

Paso 5

Modifica el nivel de opacidad para configurar la transparencia deseada. Para hacer la tabla aún más transparente, cambia "opacity:0.5;filter:alpha(opacity=50)" por un valor menor como: "opacity:0.1;filter:alpha(opacity=1.0)"

Paso 6

Selecciona "Archivo" y "Guardar" en la barra de herramientas para guardar tus cambios.