Cómo hacer tablas en Illustrator

Crea o importa tablas en Adobe Illustrator.
Por joshua mcgee

Opciones de áreas de texto


Paso 1

Selecciona la herramienta "Texto".


Paso 2

Dibuja un rectángulo en la mesa de trabajo para representar área del texto.


Paso 3

Haz clic en el menú "Texto". Selecciona "Opciones de área de texto".


Paso 4

Haz clic en la casilla de verificación "Vista previa". Ajusta el número de "Filas" y "Columnas", y configura los espacios y distancias.


Paso 5

Ingresa el texto de la tabla. Estiliza el texto usando el panel "Estilos de párrafo" y "Estilos de texto". El texto fluirá automáticamente a la siguiente columna cuando alcances el final de la primera celda.


Paso 6

Da estilo a la tabla usando las herramientas de dibujo. Por ejemplo, para añadir líneas entre las columnas, selecciona la herramienta "Segmento de línea" y dibuja una línea entre las columnas.


Herramienta cuadrícula


Paso 1

Haz clic en la herramienta "Segmento de línea" durante unos segundos hasta que aparezcan las sub-herramientas. Selecciona la opción "Grid" o cuadrícula.


Paso 2

Comienza a dibujar la cuadrícula en la mesa de trabajo.


Paso 3

Mantén pulsado el botón del mouse mientras presionas la flecha "Arriba" para aumentar el número de filas o la flecha "Abajo" para disminuir el número de las mismas. Presiona la tecla de flecha "Izquierda" para aumentar el número de columnas y la flecha "Derecha" para disminuirlas.


Paso 4

Haz clic en el icono "Trazo" desde el panel Herramientas. Cambia el color a "Negro".


Paso 5

Selecciona la herramienta "Texto". Dibuja un rectángulo en la primera celda. Ingresa el texto que desees. Repite este procedimiento para las celdas restantes.


Copia de otros programas


Paso 1

Crea la tabla en el programa que desees. Adobe InDesign será el más compatible con Illustrator pero puedes utilizar Excel, Word, Pages o cualquier otro programa procesador de texto.


Paso 2

Copia la tabla.


Paso 3

Elige la herramienta "Selección" de Adobe Illustrator.


Paso 4

Haz clic dentro de la mesa de trabajo. Haz clic en el menú "Editar" y selecciona la opción "Pegar".


Paso 5

Edita la tabla a tu gusto. Parte de la información adicional puede ser agregada al copiar la tabla. Cada línea de borde que rodea una celda se convertirá en su propio segmento de línea.