Los sustitutos de iTunes para iPhone en Linux

iTunes no está disponible para las computadoras con Linux.
Por ashley poland

Libimobiledevice

La biblioteca libimobiledevice es un proyecto interesante, porque no es realmente un programa que maneja tu iPhone; en cambio, es una biblioteca que ayuda a otros programas en tu sistema a interactuar y manejar el iPhone sin problemas y sin tener que liberar tu teléfono. Las aplicaciones podrán ser instaladas, eliminadas y archivadas desde la terminal; SpringBoard te permite cambiar la organización del menú inicial en tu computadora. Podrás incluso usar el Personal HotSpot de iPhone a través de USB. Para una lista completa de características soportadas, bibliotecas necesarias y programas compatibles, ve a libimobiledevice.org.


GTKpod

Si sólo quieres una utilidad para manejar tus archivos multimedia, el GTKpod te permite añadir música, videos y fotos a tu iPhone dentro de una interfaz básica. Cuando conectas inicialmente tu iPod a GTKpod necesitarás inicializar y configurar tu iPhone para poder acceder a éste; se te indicará que selecciones el modelo de tu iPhone. GTKpod soporta hasta el iPhone 4. Puedes acceder a tus datos en GTKpod y moverlos a tu iPhone, o arrastrar archivos desde tu gestor de archivos a la ventana de GTKpod.


Banshee

El actual reproductor de medios incluido en las nuevas instalaciones de Ubuntu, Banshee, te permite sincronizar tanto los archivos de audio y video con el iPhone, aunque algunas versiones de iPhone presentan un error en el cual la música es listada en la carpeta de "Videos". Sin embargo, Banshee reconoce al iPhone de buenas a primeras, sin que se requieran complementos o soluciones. Basta con conectar el iPhone, abrir el Banshee y seleccionar tu iPhone en la barra lateral izquierda. Puedes ver la cantidad de espacio que tienes y si se sincroniza de forma automática o manualmente, no muy diferente a iTunes.


Rhythmbox

Rhythmbox es un reproductor de música de GNOME que ofrece un complemento por defecto soporte para iPod e iPhone. No se relaciona con aplicaciones o videos; sólo con música. Conecta tu iPhone a la computadora y abre Rhythmbox. Ve a "Edit" (Editar) y selecciona "Plug-ins" (Complementos). Activa el complemento de "Portable Players - iPod" (reproductores portátiles para iPod). Rhythymbox te pedirá inicalizar tu iPhone para que puedas usarlo. Esto eliminará todos los datos de tu iPhone, así que haz clic en "Cancel" (Cancelar) si no quieres. Una vez inicializado, podrás sincronizar tu música y podcasts o añadir pistas de forma manual.