Cómo sustituir el CMOS en una computadora portátil Toshiba Satellite

La batería CMOS es una batería que alimenta a un pequeño chip de memoria.
Por wolfram donat

Paso 1

Prepara la computadora portátil para desmontarla. Desenchufa el adaptador de CA y retira la batería. Quita el tornillo que asegura la unidad DVD y saca la unidad.


Paso 2

Retira los tornillos que aseguran la cubierta de la tarjeta inalámbrica, la cubierta de la tarjeta de memoria y la de la tarjeta del módem. Quita todas las cubiertas.


Paso 3

Saca el módulo de la tarjeta inalámbrica y el de la memoria.


Paso 4

Retira los tornillos que aseguran la cubierta inferior a la computadora portátil y quita dicha cubierta.


Paso 5

Esto debe exponer el disipador de calor y los tornillos que lo sostienen a la placa base. Retira el disipador de calor y todos los tornillos expuestos en la parte inferior de la computadora.


Paso 6

Voltea la computadora y levanta la delgada tira de plástico que va a lo largo del borde del teclado usando una púa de guitarra o algo parecido. Presiona las pestañas que la sostienen en la estructura del teclado y retira la tira.


Paso 7

En ese lugar hay dos tornillos sosteniendo el teclado en la computadora. Retira los tornillos y desconecta el cable del teclado. Después saca el teclado.


Paso 8

Esto debe exponer varios tornillos que sostienen la cubierta superior a la base. Retira esos tornillos junto con los cables del botón de encendido, el panel táctil y cualquier otro cable visible.


Paso 9

Retira la cubierta superior para exponer la placa base.


Paso 10

La batería CMOS, pequeña y similar a la de un reloj, ahora debe ser visible. Dependiendo del modelo de Toshiba, la batería estará asegurada a la placa base con un pequeño clip para batería o conectada por dos pequeños cables. Trabaja rápidamente y cambia la batería por una nueva. Hacerlo rápidamente es necesario debido a que en muchos modelos de computadora, si el BIOS pierde su fuente de alimentación durante mucho tiempo, también puede perder toda la configuración que tenía memorizada y por lo tanto encender la computadora se vuelva un proceso difícil y riesgoso.


Paso 11

Una vez que la batería haya sido reemplazada, sigue los pasos anteriores en orden inverso para ensamblar tu computadora portátil.


Paso 12

Enciende la computadora y configura el reloj de tu sistema de ser necesario.