Cómo suplantar la identidad de un teléfono

Por rachael lingerfelt

A medida que más y más información se comparte a través de los teléfonos celulares, suplantar su identidad se ha vuelto más y más popular. Esta puede ser una forma divertida de burlar a tus amigos o darle una sorpresa a alguien. Se puede hacer bloqueando tu identificador de llamadas, cambiar el identificador por otro número, enviar mensajes de texto anónimos e incluso cambiando la voz. Suplantar la identidad de manera inofensiva puede ser entretenido y el destinatario no sabrá quién le está mandando información. Sin embargo, esta actividad nunca debe utilizarse para enviar información ofensiva o amenazante. De acuerdo con el Centro del Derecho a la Privacidad, si la suplantación de identidad va muy lejos, el destinatario puede identificar tu teléfono y presentar cargos en tu contra.

Conéctate a Internet usando tu computadora o tu teléfono.

Ve a tu motor de búsqueda favorito.

Escribe las palabras claves "suplantar la identidad de un teléfono gratis". Aparecerán muchas opciones. Algunas cambiarán tu número de teléfono o tu voz.

Selecciona un servicio que proporcione la opción de suplantación de identidad que quieres. Ten en cuenta que algunas son gratuitas y otras no.

Proporciona la información requerida. La mayoría de estos sitios web requieren tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu compañía telefónica, tu país y el número de teléfono del destinatario.

Llama o envía un mensaje de texto al teléfono que quieres cambiarle la identidad usando el código del servicio y siguiendo las instrucciones del sitio web. Algunos servicios podrían permitirte suplantar un texto directamente desde la página web.