Cómo superponer videos

Puedes superponer gráficas o textos sobre tu video editado.
Por rianne hill soriano

Paso 1

Abre el programa de edición de video que usarás para superponer los videos. Puedes usar programas nativos de tu sistema operativo como Windows Movie Maker para Windows o iMovie para Mac, u otro programa popular como Adobe Premiere, Final Cut Pro, Avid Media Composer o Sony Vegas. Aunque cada programa requiere pasos más específicos para el proceso de edición, el concepto de edición sobre una "línea de tiempo" y la colocación de material de video sobre pistas de video específicas es el mismo sin importar el programa de edición que uses.


Paso 2

Importa los videos que deseas superponer. La función "Importar" generalmente se encuentra debajo del menú "Archivo". Algunos programas te permiten usar la función arrastrar y soltar para importar fácilmente material en la ventana "Importar" o "Proyecto" de tu proyecto.


Paso 3

Arrastra el primer video en la primera pista de video que encuentres en tu línea de tiempo de edición. Esta línea de tiempo es donde realmente ocurre el proceso de edición. Usando las herramientas de edición disponibles en tu programa, puedes cortar, dividir, alterar la velocidad de reproducción o cambiar el tamaño, color y otros atributos de tu clip de video seleccionado.


Paso 4

Presiona el botón "Reproducir" para ver la delgada línea vertical que te permite visualizar el video desde la línea de tiempo de edición (la mayoría de los programas te permite usar la barra espaciadora de la computadora para iniciar o detener la reproducción). Serás capaz de ver el material sobre el "Monitor de previsualización". La reproducción se inicia en el lugar donde está la línea vertical. Si deseas comenzar a reproducir el video desde el inicio, simplemente arrastra la línea vertical hasta el extremo izquierdo del video.


Paso 5

Arrastra tu segundo video hasta la segunda pista de video, la cual está localizada sobre la parte superior de la primera pista de video. La mayoría de los programas de edición de video pueden albergar docenas o incluso cientos de pistas de video, aunque solo un puñado se utilizan en la mayoría de las producciones. Cualquier video que coloques sobre el otro video se convierte en el video que se verá de forma predeterminada en el "Monitor de previsualización". Esto significa que el video sobre la segunda pista de video será el único visible. Si colocas un tercer video sobre la tercera pista de video, este se convertirá en el video visible por defecto en el "Monitor de previsualización".


Paso 6

Haz clic sobre los clips de video que deseas combinar en la línea de tiempo de edición para resaltarlos. Usa la función "Superponer", "Componer" o "Superposición" en tu programa de edición. La superposición se llevará a cabo sobre toda la duración de los clips de video resaltados. Si vas a superponer solo una parte específica de cada video, tienes que separar la parte exacta de cada clip en el lugar donde deseas aplicar la función de superposición mediante el uso de la opción "Cortar", "Cuchilla" o cualquier otra función similar que se refiera al corte de un clip de video en tu selección preferida.


Paso 7

Renderiza tus videos superpuestos. Este es el proceso de generar un nuevo material basado en los efectos o en cualquier otra función que uses en los clips de video de tu línea de tiempo de edición. La función "Renderizar" generalmente es una opción que encontrarás debajo del menú "Secuencia", "Efectos" o "Menú". La mayoría de los programas usan la combinación de teclas "Ctrl + R" o "Apple + R" para comenzar a renderizar los clips de video seleccionados en la línea de tiempo de edición.


Paso 8

Exporta tu video final en tu formato de archivo de video preferido. Los formatos más populares que son generalmente usados para grabar películas DVD, ver videos en un programa multimedia o transferir el video a un dispositivo multimedia incluyen MP4, MOV, AVI y WMV.