Cómo superponer dos archivos de audio utilizando Audacity

Cómo superponer dos archivos de audio utilizando Audacity.
Por edward ha

Paso 1

Ejecuta Audacity y abre uno de los archivos que deseas superponer haciendo clic en el menú "Archivo" y presionando "Abrir".


Paso 2

Importa el segundo archivo de audio haciendo clic en el menú "Proyecto" y seleccionando "Importar audio". Escoge el segundo archivo de audio. Una nueva pista de audio será creada en la ventana.


Paso 3

Selecciona la herramienta "Desplazamiento de tiempo". Esta herramienta está localizada en la esquina superior izquierda de la pantalla en la segunda fila y en la columna centrar de los seis botones de herramientas de edición.


Paso 4

Haz clic sobre las pistas y arrástralas de forma horizontal para ajustar las posiciones de los clips de audio relativamente entre sí.


Paso 5

Presiona el botón "Reproducir" en la parte superior de la pantalla para comprobar cómo suenan los audios superpuestos, y ajusta las posiciones de los clips de audio en consecuencia.


Paso 6

Exporta el clip de audio superpuesto haciendo clic en el menú "Archivo" y seleccionando "Exportar como WAV". Un archivo WAV individual será exportado.

Referencias