Cómo hacer una suma en Excel

Excel te ofrece dos maneras diferentes de llevar a cabo una suma.
Por shawn mcclain

Utilizar el signo más


Paso 1

Abre la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 con la que deseas trabajar.


Paso 2

Haz clic en una celda vacía de la hoja de cálculo, donde quieras los resultados de tu suma.


Paso 3

Escribe "=" -el símbolo de "igual"- que indica el inicio de una fórmula, a continuación, escribe el número o referencia de celda de la primera cosa que desees sumar. Si introduces una referencia de celda, coloca la letra de la columna de la celda en la parte frontal del número de fila, de manera que la primera celda de la hoja de cálculo sea "A1" y la de abajo "A2".


Paso 4

Ingresa un signo "+" en tu fórmula, a continuación, introduce el segundo número o referencia de celda que desees sumar. Continúa alternando signos "+" y los números o referencias de celdas hasta que hayas introducido toda la información que deseas sumar. Pulsa el botón "Enter" para completar la fórmula. El resultado de la suma aparece en la celda.


Uso de la función SUMA


Paso 1

Abre la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010 en la que deseas trabajar. Haz clic en cualquier celda vacía.


Paso 2

Escribe "=" -el símbolo de "igual"- lo que significa que estás comenzando una fórmula, a continuación, escribe la palabra "suma" y coloca un paréntesis abierto en la parte final de la palabra. Esto le indica a Excel que vas a realizar la "SUMA" en función de los valores en los paréntesis.


Paso 3

Ingresa el número que deseas sumar o la referencia de la primera celda, seguido de una coma, a continuación, introduce el segundo valor o referencia, seguido de otra coma. Continúa alternando valores y referencias con comas hasta que hayas introducido todos los elementos que deseas sumar. Escribe un paréntesis de cierre y presiona "Enter". El resultado de la suma aparece en la celda.