Cómo hacer que los subwoofers tengan más volumen sin un amplificador

La ubicación siempre triunfa más sobre la amplificación.
Por jerel jacobs

Paso 1

Coloca el subwoofer en una esquina. Esto puede proporcionar hasta seis decibelios de aumento de los graves sin la necesidad de una mayor amplificación.


Paso 2

Asegúrate de que el subwoofer esté en fase con el resto del sistema. La mayoría de los subwoofers tendrán un interruptor de fase que es ya sea continuamente variable u ofrecerá una posición de 0 y 180 grados. Pon música con bajos pesados y ajusta el interruptor hasta que escuches el bajo más fuerte.


Paso 3

Mueve el subwoofer a otra ubicación en la sala. Como regla general, evita colocar el subwoofer a igual distancia entre dos paredes. La colocación del subwoofer en una posición asimétrica respecto al contorno de la sala dará lugar a la salida de bajos más fuertes y a una respuesta más suave en general.


Paso 4

Afina los controles cruzados del subwoofer. Un cruce mal ajustado puede causar que tus altavoces principales y subwoofers compitan en las frecuencias bajas y se anulan entre sí. Al ajustar correctamente el cruzado de tu sistema en particular, obtendrás bajos más fuertes que al sólo ajustarlo o dejarlo en la configuración de fábrica por defecto.