x

Cómo saber si tu subwoofer está tocando fondo

Por deronte' smith
Saber si los subwoofers están tocando fondo en cuestión de segundos.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Escuchar el fondo del subwoofer cuando tocas tu canción favorita no es una situación ideal para impresionar a nadie. Tu equipo de música se compone de una intrincada red de cables, bobinas, ejes y otros componentes. Para una persona promedio, esto suena más de lo que te gustaría escuchar, ya que todo lo que quieres saber es cómo evitar que tus subwoofers "toquen fondo". Tocar fondo se refiere a un sonido emitido por la bobina de voz en el conjunto del imán, lo que indica un problema, sin embargo, hay una manera de saber si el subwoofer está tocando fondo en minutos.

Paso 1

Enciende tu sistema estéreo hasta el volumen que normalmente usas para escuchar tu música. El woofer estará tocando fondo si escuchas un sonido de chisporroteo, aplauso o golpes.

Paso 2

Ajusta la configuración de tu ecualizador (construidos en la mayoría de unidades modernas) a un ajuste de graves más bajos, lo que reducirá el rendimiento de graves del subwoofer. Reducir el ajuste de graves debe minimizar la impedancia del rendimiento del subwoofer.

Paso 3

Reduce la ganancia (en amplificadores de audio del coche), lo cual reducirá o eliminará la distorsión que desprenden los subwoofers. Si el problema persiste, compra una caja de subwoofer portada por realojamiento de los subwoofers. La compra de una carcasa nueva para los subwoofers, con la ayuda de un experto en audio, es probable que corrija el problema.

Paso 4

Apaga el "refuerzo de graves" (en amplificadores de audio del coche) que por lo general se encuentran en los amplificadores de menor calidad.