Cómo subir imágenes desde un celular con un cable USB

Cable USB utilizado para transferir imágenes.
Por kefa olang

Paso 1

Habilita las conecciones USB en tu teléfono celular. Este proceso varía según el modelo, pero en la mayoría, puedes hacerlo desde la opción "Conexiones" en la pantalla "Configuración" o "Menú". Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar el manual de operaciones de tu celular.


Paso 2

Conecta tu celular a la computadora utilizando el cable USB. Tu equipo reconocerá automáticamente el teléfono como un disco duro portátil.


Paso 3

Si utilizas el sistema operativo Windows, haz doble clic sobre "Equipo". Verás el nombre de tu celular en una lista de unidades portátiles y tendrá una letra asignada (por ejemplo D, H, o alguna otra). Los usuarios de Mac deberían ver la unidad portátil del teléfono sobre el escritorio.


Paso 4

Haz doble clic sobre el disco duro de tu teléfono celular para abrirlo. Localiza la carpeta en la cual están ubicadas las fotos y haz doble clic en ella (el nombre de la carpeta que las contiene varía dependiendo de los diferentes modelos dispositivos, pero generalmente se llama "Fotos", "Capturas" o "Imágenes").


Paso 5

Haz clic sobre las imágenes que deseas y arrástralas hasta la ubicación de tu computadora donde las quieras transferir. Como alternativa, puedes hacer clic derecho sobre la imagen y elegir la opción "Copiar". Ubica la carpeta en la cual deseas moverla y haz clic derecho en un lugar vacío. Elige la opción "Pegar" para copiar la imagen en la carpeta. Repite este procedimiento para transferir el resto de las fotos a tu computadora.


Paso 6

Cierra la carpeta cuando hayas terminado de transferir las imágenes. Desconecta el celular de tu computadora.