Cómo hacer un subdominio M para sitios web móviles

Redirige a tus visitantes de móviles a un sitio web optimizado para móviles.
Por sara williams

Haz un subdominio


Paso 1

Inicia sesión en el panel de control de tu cuenta de alojamiento web. Haz clic en el icono de "subdominios", que normalmente se agrupa con otras herramientas relacionadas al dominio.


Paso 2

Escribe "m" en el campo del subdominio. Selecciona el dominio que deseas agregar al subdominio utilizando la lista desplegable.


Paso 3

Toma nota de la ubicación FTP donde los archivos de tu nuevo subdominio estarán. Esta información normalmente se muestra en la página de creación de subdominios tan pronto como introduces el nombre del subdominio. Envía el formulario para crear tu subdominio. El subdominio debería estar en línea de inmediato, sin embargo, tienes que subir los archivos al mismo antes de que aparezca cualquier cosa ahí.


Escribir la redirección


Paso 1

Abre el archivo de la página principal de tu sitio web, que suele ser "index.html" o "index.php". Si no hay etiquetas "<head>" en ese archivo, abre el archivo de la cabecera, normalmente llamado "header.html" o "header.php".


Paso 2

Añade etiquetas "<script>" encima de la etiqueta de cierre "</head>" en el código de tu página de inicio:

<script type="text/javascript"> </script>


Paso 3

Escribe un pequeño JavaScript para detectar el ancho de la pantalla del dispositivo que se utiliza para visitar tu sitio web. Si el ancho de la pantalla es inferior a 700 píxeles, puedes asumir que el usuario está visitando tu sitio web en un dispositivo móvil. En este caso, redirige al usuario al "m" subdominio de esta manera:

<script type=”text/javascript”> if (screen.width <= 699) { document.location = “http://m.yourdomain.com/”; } </script>

En el script de arriba, cambia "yourdomain.com" por tu propio dominio.