Cómo suavizar una imágen en Photoshop

Cómo mejorar tus fotos con Photoshop.
Por paul kemp

Paso 1

Abre Adobe Photoshop y selecciona "Archivo", "Abrir" en el menú de control en la parte superior de la pantalla. En el cuadro de diálogo que aparece, busca y selecciona la imagen que deseas suavizar.


Paso 2

Haz clic y abre la paleta de "Capas". Si la paleta no aparece en el conjunto de paletas en el lado derecho del lienzo, selecciona "Ventana", "Capas". Haz doble clic en la capa de fondo y selecciona "OK" en el cuadro de diálogo para desbloquear la imagen para las alteraciones.


Paso 3

Elije una de las características de desenfoque mediante la opción "Filtro", "Blur" en el menú de control. La elección de "Blur" automáticamente nublará la imagen en una cantidad fijada, puedes seguir eligiendo el desenfoque para aumentar o disminuir el aspecto borroso. El seleccionar "Gaussian blur" proporcionará un efecto suavizante ligeramente diferente, pero también se abrirá un cuadro de diálogo. Un valor bajo de píxeles aplicado a un desenfoque gaussiano (menos de 1 pixel) proporcionará un buen efecto suavizante sobre la imagen completa. Alternativamente, puedes seleccionar la "Herramienta Blur" desde el panel de herramientas y seleccionar sólo partes específicas de la imagen para difuminar, como los bordes de primer plano.


Paso 4

Selecciona "Imagen", "Ajustes", "Intensidad" y reduce los niveles de intensidad y la saturación con el cuadro "Vista previa" marcado para aplacar cualquier color áspero en la imagen. También puedes tener un control más detallado con las opciones de "Tono/Saturación" y de "Equilibrio de color" en el menú Ajustes.