x

Sony Trinitron: cómo solucionar problemas de un modo de espera

Por james clark
Sony Trinitron.
Steven Henry/Getty Images Entertainment/Getty Images

El Sony Trinitron es una línea de televisores en color configurada utilizando tubo de rayos catódicos (CRT, por sus siglas en inglés) de tecnología analógica. Los televisores Trinitron están equipados con luces LED rojas en el panel de control al frente del gabinete que parpadean para indicar el modo de "Espera". Esto por lo general acompaña a una pantalla en blanco, una pérdida de audio o ambos. El modo "Espera" normalmente significa que la televisión está bloqueada o "congelada", lo cual ocurre después de un corte de energía repentino o subida de tensión. Sigue una secuencia específica de pasos de solución de problemas para desbloquearlo.

Paso 1

Apaga la televisión si dos luces LED rojas en el panel frontal comienzan a parpadear.
Steven Henry/Getty Images Entertainment/Getty Images

Apaga la televisión si dos luces LED rojas en el panel frontal comienzan a parpadear, indicando que el Trinitron está bloqueado en modo de "Espera". Enciéndelo pulsando el botón "Encender" en el panel frontal o control remoto, lo que puede desbloquear el modo de "Espera" en el televisor.

Paso 2

Desconecta el televisor del toma de corriente durante al menos cuatro horas.
Steven Henry/Getty Images Entertainment/Getty Images

Desconecta el televisor del toma de corriente durante al menos cuatro horas, ya que Sony lo sugiere en el manual del propietario de Trinitron.

Paso 3

Realiza un restablecimiento completo a la configuración de fábrica.
Steven Henry/Getty Images Entertainment/Getty Images

Realiza un restablecimiento completo a la configuración de fábrica de Trinitron entrando en el modo de servicio. Pulsa el botón "Display" en el control remoto, luego presiona la flecha hacia arriba en el botón "Canal".

Paso 4

Pulsa el botón "5" en el teclado a control remoto.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pulsa el botón "5" en el teclado a control remoto, luego la flecha hacia arriba en el control de volumen.

Paso 5

Pulsa el  "8" en el teclado del control remoto.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Pulsa el "8" en el teclado del control remoto y luego presiona "Entrar" para completar la secuencia de configuración completa. Todos los ajustes personales serán borrados de la memoria y los controles volverán a la configuración de fábrica.