Mi Sony Bravia no reproduce un archivo AVI

Algunas HDTV Sony Bravia puedan reproducir archivos AVI de unidades USB.
Por j.m. chanel

Formato de archivos AVI

Las HDTV Sony Bravia que son capaces de reproducir archivos de video AVI sólo son compatibles con videos codificados en los formatos H.264 o MPEG4. Si un archivo AVI no está en estos formatos, no funcionará en la televisión. Además, los archivos AVI codificados con el códec DivX se pueden reproducir, ya que DivX es una versión modificada del formato de video MPEG4.


Formatos de audio soportados

Las HDTV Sony Bravia con capacidad USB solamente pueden reproducir audio en los formatos MP3, AAC y MPEG4-AAC. Si un archivo AVI tiene una pista de audio que no está en estos formatos, no será compatible para la reproducción. Si el archivo se reproduce en la televisión Bravia, se reproducirá sin el sonido.


Convertir archivos de video

Si tienes un archivo AVI que no se puede reproducir en la HDTV Sony Bravia, puedes convertir el video a un formato compatible tu computadora. Hay muchos programas para convertir videos disponibles de forma gratuita, incluyendo FFmpeg, SUPER y VirtualDub. Asegúrate de guardar el archivo de video en un formato H.264 o MPEG4 y con un audio MP3, AAC o MPEG4-AAC para una reproducción apropiada en la televisión.


Problemas de unidad

Si el archivo AVI está en el formato apropiado, pero una HDTV Sony Bravia con capacidad USB aún no puede reproducir el archivo, puede ser debido a problemas con el disco duro externo o la memoria flash. Intenta copiar el archivo a otra memoria USB y verificar si puede leerla de esta forma. También, asegúrate de que las unidades que estás utilizando estén formateadas en el sistema de archivos FAT32, ya que este sistema funciona mejor con la interfase USB de la Sony Bravia. También, escanea la unidad USB en busca de cualquier sector dañado con un programa de escaneo de disco para asegurarte de que está funcionando apropiadamente.