Cómo hacer que el sonido salga de tu TV usando una computadora portátil con un cable HDMI

HDMI está remplazando la salida VGA de algunas computadoras portátiles.
Por darrin meyer

Paso 1

Conecta un cable HDMI desde la salida HDMI de la computadora portátil a una entrada HDMI en la TV, o a la entrada PC/HDMI específica si tu TV ofrece esa opción. Sigue cualquier paso necesario para enrutar la señal desde tu equipo portátil a un monitor externo (como presionar "FN" y "F5" simultáneamente) y usa el control remoto de la TV para configurarla a esa entrada elegida para la visualización. Si el audio sale de los parlantes de la TV al ver contenido, como una transmisión de video de Internet o un DVD, no se necesitan más acciones.


Paso 2

Conecta un cable de audio estéreo de un solo diente de 3,5mm (o un cable RCA compuesto de 3,5 mm, para TV con la opción de entrada de audio HDMI) desde el enchufe de auricular/salida de línea de la laptop al enchufe de entrada de audio que acompaña la entrada PC/HDMI de la TV, si tu televisor presenta esta opción y el audio no se transmitió a través del cable HDMI. Conecta el cable HDMI (o un cable adaptador de VGA o DVI a HDMI para computadoras portátiles más viejas) para video, realiza la función que enruta la señal a un monitor externo y configura la TV para esa entrada. Con algunos equipos, el audio será enviado a la TV como lo haría con un par de altavoces o auriculares.


Paso 3

Haz clic derecho en el icono de control de volumen la barra de tareas inferior y presiona "Dispositivos de reproducción" para abrir la ventana emergente de opciones de sonido. En la solapa "Reproducción", selecciona "Dispositivo de salida digital" o "HDMI" como dispositivo predeterminado, haz clic en "Configurar como predeterminado" y presiona "OK" para guardar los cambios. Este método funciona con una conexión HDMI a HDMI; DVI o VGA a HDMI requerirán la conexión de cable de audio de 3,5mm y los "Altavoces" seguirán siendo el dispositivo predeterminado.


Paso 4

Si aún no escuchas el audio a través de los altavoces de la TV, asegúrate de que el volumen esté alto en las configuraciones de la computadora y en la TV, y que ninguno esté enmudecido.