Qué son los virus adware

Elimina un virus adware.
Por amanda kondolojy

Paso 1

Descarga un software antivirus gratuito. Debido a que el adware es considerado como un tipo de virus por las aplicaciones antivirus más actuales, es muy probable que un programa como Avast! o Avira Free Antivirus lo elimine directamente, lo que hará que tu vida sea mucho más fácil.


Paso 2

Analiza tu disco duro con tu nuevo software. Si el programa puede identificar algún adware, apunta su nombre y localización antes de permitir que la aplicación lo contenga o elimine. Una vez que se complete el análisis en busca de virus y te hayas deshecho de cualquier programa malicioso, reinicia tu computadora.


Paso 3

Busca la carpeta o directorio donde el software antivirus haya señalado el origen del problema. Si no puedes localizar la ubicación, intenta realizar una búsqueda en el disco duro. Es posible que tengas que quitar las restricciones a la navegación del sistema de archivos si estás usando Windows Vista.


Paso 4

Elimina de forma individual todos los archivos que están dentro del directorio una vez que encuentres la ubicación del virus. Si tu computadora no puede encontrar los archivos, existe la posibilidad de que el proceso de análisis de tu antivirus se haya encargado del problema.


Paso 5

Reinicia tu computadora y repite los pasos anteriores. Debido a que muchos virus son persistentes, regresarán de una forma u otra después de que el sistema se reinicie. Sigue analizando y borrando archivos hasta que no encuentres más infecciones. Después de esto, desfragmenta el disco y apaga el sistema por algunas horas.