¿Qué son las ventanas de documentos?

Por g.k. bayne
¿Qué son las ventanas de documentos?
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las ventanas de los documentos son los cuadros gráficos que emergen en la pantalla cuando el usuario hace clic en un ícono de programa en el escritorio. Una ventana de documento también se puede abrir al hacer clic en el nombre de un archivo que aparece dentro de un directorio, como en Mis Documentos. Una vez que la ventana del documento se abre el archivo puede ser revisado, modificado o guardado como otro tipo de documento.

Importancia

Las ventanas de los documentos proporcionan una manera fácil de leer y editar varios tipos de documentos. Muchos programas, como los procesadores de texto, abrirán archivos de texto guardados en formatos de un tipo de programa diferente. La mayoría de los programas permiten abrir varias ventanas de documentos al mismo tiempo.

Tamaño

Una ventana de un documento puede ocupar toda la pantalla o se puede cambiar el tamaño según las preferencias del usuario. Al colocar el puntero del mouse en los bordes laterales de las ventana, el tamaño de la ventana puede ser expandido o contraído. Muchos programas ofrecen la opción de minimizar, usar una pantalla parcial o verla completa en la esquina superior derecha del programa.

Consideraciones

La mayoría de los programas informáticos utilizan una ventana de documento, aunque cada programa establece sus propios parámetros de lo que se puede o no se puede hacer dentro de la ventana. Algunos programas sólo permiten la lectura del documento, mientras que otros permiten editar ilimitadamente . Muchos programas guardan los documentos abiertos en intervalos regulares, de modo que el trabajo realizado en estas ventanas no se pierde.

Beneficios

Las ventanas de los documentos permiten que cada programa se cargue en la memoria una sola vez. Esto ayuda a ahorrar el uso de la memoria y del CPU, liberando a las partes de esos recursos para otras necesidades informáticas. Al hacer clic en la "ventana" de texto en la línea de menú, el usuario puede alternar entre documentos abiertos sin tener que cerrar una antes de abrir otra. Las ventanas de documentos permiten copiar y pegar de un programa a otro, así como también insertar una imagen en un documento de procesador de textos.

Precauciones

Aunque la mayoría de las computadoras tienen suficiente memoria como para tener múltiples ventanas de documentos abiertas al mismo tiempo, si son demasiadas pueden provocar que el ordenador se ralentice o deje de responder a los comandos. La mejor solución para este problema es limitar la cantidad de documentos que están abiertos al mismo tiempo y controlar el desempeño de los sistemas de ventanas accediendo con el administrador de tareas de Windows.