¿Qué son los pequeños cuadros blancos con flechas azules en los iconos de mi escritorio?

En la esquina inferior izquierda de algunos de los iconos en tu escritorio de Windows, podrías ver un pequeño cuadro blanco con una flecha azul. Una flecha que apunta hacia arriba y hacia la derecha indica que el icono es un atajo. Algunas ediciones del software de seguridad Norton también usan superposiciones de icono para indicar el estado de un archivo.
Flechas de atajo
Windows usa superposiciones de iconos para decirte más sobre el estado del archivo que representa el icono. Un pequeño cuadro blanco que contiene una flecha azul diagonal de izquierda a derecha con una curva ligera te dice que el icono es un atajo; el programa o el archivo no está situado en tu escritorio pero está en algún otro lugar de la computadora. Por ejemplo, los programas que suelen tener atajos, por lo general, se encuentran en la carpeta Archivos de Programa.
Superposiciones de estado de copias de seguridad de Norton
Norton usa superposiciones de iconos para indicar el estado de copia de seguridad de tus archivos. Los archivos que tienen una copia de seguridad completa tienen un cuadro verde con una marca de verificación. Los archivos excluidos de copias de seguridad tienen una superposición gris. Los que aún no han tenido una copia de seguridad tienen un pequeño cuadro blanco con una flecha azul que apunta hacia abajo.
Remover las superposiciones de iconos de atajo de Windows manualmente
Puedes deshacerte de la flecha azul de los iconos de atajo borrando manualmente la clave de registro asociada con la superposición de atajos. El registro de Windows es una base de datos importante de configuraciones y opciones; borrar o cambiar la entrada errónea puede evitar que tu computadora funcione apropiadamente o hacer que no funcione por completo. Por esta razón, sólo deberías intentar la remoción manual si tienes mucha experiencia trabajando con el registro de Windows.
Remover las superposiciones de iconos de atajo de Windows con una utilidad
Una opción más segura que editar el registro de Windows es descargar y ejecutar una utilidad que remueve o altera las superposiciones de iconos. Una utilidad como Vista Shortcut Overlay Remover tiene la ventaja agregada de permitirte remover superposiciones de iconos completamente o tener una superposición más pequeña. Vista Shortcut Overlay Remover funciona también con Windows 7 32-bit; existe una versión aparte para Windows XP y Windows 7 64-bit.