¿Qué son RAS y NDIS?

Por shannon keen

RAS

El servicio de acceso remoto (RAS) puede referirse a varios términos informáticos y servicios. Se trata de una característica de Microsoft Windows Server 2000 que utiliza un módem para conectar a los usuarios remotos a la red. RAS es también la abreviatura de fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio, un término que se originó por parte de IBM para hacer referencia a la capacidad general de una computadora para proporcionar cada uno de estos tres rasgos. Otros términos técnicos a menudo abreviado como RAS incluyen, el estroboscopio de direcciones de filas, una señal utilizada para activar una dirección de fila en una memoria de acceso aleatorio dinámica (DRAM) del circuito y del registro, admisión y señalización, de un canal de control de mensajes utilizado por H.323 de audio / vídeo de los sistemas.


Servicio de acceso remoto

RAS es la abreviatura de "servidor de acceso remoto". Otros términos para un servidor de acceso remoto son "Media Gateway" y "servidor de acceso a red." El propósito de un servidor de acceso a la red es proporcionar a los usuarios en lugares distantes, un acceso a la red interna de una empresa. Si es necesaria la autenticación, algunos servidores de red están equipados para realizar ellos mismos los servicios requeridos. Si no es así, un servidor de autentificación adicional se puede utilizar en su lugar.


NDIS

NDIS es un programa de interfaz que funciona en conjunto con las tarjetas de interfaz de red (NIC). En condiciones normales, una sola NIC, sólo puede admitir un protocolo de red. El NDIS elimina esta limitación. Originalmente fue desarrollado por Microsoft como una interfaz de Windows, NDIS permite que varios protocolos de red funcionen en paralelo sin la necesidad de varias tarjetas de red. Open Data-Link Interface (ODI) es un programa similar desarrollado en exclusiva para NetWare.


Tarjeta de red

Las tarjetas de red (NIC) son dispositivos usados para permitir a un ordenador la conexión o interfaz, con una red externa. Las tarjetas suelen ser adquiridas por separado y se insertan en una computadora sólo si es necesario. Los diferentes medios, la red y los tipos de protocolo por lo general requieren de sus tarjetas de red específicas. Esto significa que, excepto en circunstancias especiales, la mayoría de las tarjetas de red no están diseñadas para servir a más de una red.