Que son las lentes "Prime" de Canon?

Las lentes prime permiten tomar fotografías de gran calidad.
Por andy merrett

Lentes de gran angular

Canon ofrece nueve lentes de gran angular que varían en longitud focal desde 14 mm a 35 mm, incluyendo una lente ojo de pez de 15 mm. Las lentes tienen diferentes aperturas máximas desde f/1.4 hasta f/2.8. Los objetivos gran angular son particularmente útiles para la fotografía de paisajes.


Los teleobjetivos

Canon divide a su amplia gama de teleobjetivos prime en tres categorías. Seis teleobjetivos prime estándar y medios están disponibles con un rango de distancia focal de 50 a 100 mm. Siete teleobjetivos van desde 135 hasta 300 mm. Nueve súper teleobjetivos prime en la longitud focal 400-800 mm. Los teleobjetivos son ideales para una amplia gama de la fotografía. Las longitudes focales más cortas se utilizan para retratos y arquitectura, mientras que las longitudes focales largas son adecuadas para la vida silvestre, los deportes y fotografía de reportaje.


Lentes macro

Las cinco lentes macro prime de Canon varían en longitud focal desde los 50 mm hasta los 180 mm e incluyen una lente capaz de tomar imágenes con 5 aumentos. Las lentes macro se utilizan para la fotografía de planos cercanos.