Por qué son importantes las computadoras en la escuela primaria
En 1965, el presidente Johnson firmó la ley de educación primaria y secundaria, que dedicaba dinero a las escuelas para diseñar y utilizar computadoras. Desde entonces, la tecnología en computadoras del sistema educacional creció y se volvió casi universal. Los maestros incorporan cada vez más las computadoras en la clase para los más jóvenes. Los beneficios de usar computadoras en la clase, incluso en la escuela primaria, son numerosos.
Competencia de computadora
El alfabetismo en computación es una habilidad esencial en el mundo moderno, donde las aptitudes tecnológicas son más vitales para tener éxito en la vida. Los niños expuestos a las computadoras en la escuela primaria tienen la oportunidad de obtener aptitudes tempranas en la vida. Para que los estudiantes puedan usar las computadoras de la clase, los maestros normalmente tienen un nivel de educación en informática. Esto podría ser tan simple como enseñar funciones básicas de navegación informática o tan dedicado como las lecciones de escritura a máquina y aptitudes de computación más avanzadas.
Aptitudes de Internet
Internet es un recurso remarcable. Es una base de datos enorme de información que puede ser utilizada para realizar investigación escolar en una pequeña cantidad de tiempo. Internet ofrece un camino para las mentes curiosas para ganar grandes cantidades de información en temas casi ilimitados. Las computadoras pueden ser utilizadas para enseñar a los estudiantes de edad de educación primaria cómo usar este recurso. Los sitios web educacionales son una gran introducción para los usos de Internet para niños de escuela primaria, pero hay muchos sitios de Internet que no son apropiados para este grupo etario de niños, enseñando aptitudes de Internet a los estudiantes de escuelas primaria los ayuda a aprender cómo usar Internet de manera segura.
Lecciones aplicadas
Otra faceta importante de usar computadoras en escuelas primarias, es la oportunidad de usar la tecnología como suplemento para las clases. Las computadoras a menudo son introducidas en las clases de primaria con la intención de usarlas durante las lecciones, ya que constituyen una ayuda útil para la clase. Las maestras pueden usar las computadoras para ofrecer lecciones a través de presentaciones en diapositivas y sitios de Internet. Los maestros también pueden asignar deberes basados en computadoras a los estudiantes correspondientes a su nivel de edad y de aptitud y que los estudiantes puedan completar la tarea en clase, ya que no todos los hogares tienen una computadora familiar.
Preparación para el futuro
La ventaja más grande de incluir computadoras en la educación primaria es preparar a los estudiantes para el futuro. Las computadoras se están volviendo cada vez más integradas a la vida diaria, en Estados Unidos y en el mundo. Para el colegio secundario, a los estudiantes a menudo se les pide que escriban sus deberes y que realicen investigaciones en línea. Aprender estas aptitudes a una edad temprana los prepara para tener éxito en la secundaria más allá.