¿Qué son las frecuencias de radio FRS y GMRS?

Los walkie-talkies son dispositivos FRS utilizados para la comunicación a corta distancia.
Por lesley henton

Definición

Según el sitio web Popular Wireless Magazine, los FRS y GMRS son servicios de voz privados de dos formas que pueden ser utilizados por el público general para la comunicación personal y para las empresas pequeñas.


Frecuencias

Los dispositivos FRS y GMRS pueden ayudar a los padres a tener un seguimiento de sus hijos.

Las frecuencias FRS y GMRS están en el espectro 462 y 467 MHz. Las FRS opera sobre distancias cortas como alrededor de un centro comercial o parque de atracciones. Según el sitio web UltimateFRS.com, los dispositivos GMRS son más poderosos, permitiendo una comunicación de hasta una milla (1,6 km). Tú puedes comunicarte a mayores distancias si agregas una antena a algunos dispositivos GMRS.


Dispositivos

La FCC designa ciertas frecuencias de radio para comunicación personal, de dos caminos.

Las bandas de radio de Citizen, o CB, y los walkie-talkies generalmente son dispositivos FRS; la mayoría de las variedades son portátiles pero algunos se pueden montar en vehículos. Los dispositivos GMRS también pueden ser portátiles, montados a un vehículo o escritorio; un aparato de radio es un ejemplo de un dispositivo GMRS. También hay dispositivos que combinan FRS/GMRS.


Licencia

No necesitas una licencia para utilizar un dispositivo FRS, pero se exige uno para dispositivos GMRS. Si cumples los requisitos de elegibilidad, puedes conseguir una licencia de la FCC y debes seguir ciertas regulaciones.


Disponibilidad

La mayoría de los negocios de radios y productos electrónicos y algunas tiendas venden dispositivos FRS y GMRS. Los dispositivos FRS generalmente son más baratos que los GMRS y los dispositivos que combinan ambos tipos de frecuencias.