¿Qué son la entrada y salida i.Link DV?

Los conectores de entrada y salida DV permiten la comunicación entre equipos de video, computadoras y periféricos compatibles.
Por matt mckay

Conectores DV e i.Link

Video Digital (DV) es un tipo de compresión de video de alta resolución que se ejecuta en el interior de las cámaras. El i.Link de Sony, otras computadoras equipadas con el protocolo IEEE 1394 y los dispositivos i.Link soportan la compresión DV y usan conectores para la interconexión de dispositivos DV. Los conectores DV pueden usarse como entrada o salida y es posible conectar varios dispositivos en cadena. Los conectores i.Link en las computadoras no están etiquetados como "DV", pero aceptarán los dispositivos DV, puesto que le método de comunicación digital entre estos dispositivos es el mismo.


Cables i.Link DV

El protocolo IEEE 1394 emplea diversos tipos de cables y conectores, pero el i.Link de Sony y la mayoría de los periféricos DV usan el cable IEEE 1394 de cuatro clavijas. Existen cables con clavijas adicionales para transmitir energía a dispositivos que no tenga energía, pero como todos los dispositivos DV y aquellos diseñados específicamente con i-Link incluyen fuentes de energía externas, el cable de cuatro clavijas es suficiente.


Dispositivos que emplean Entrada y Salida DV

Los dispositivos que incluyen entradas y salidas DV incluyen cámaras de video DV, grabadoras de DVD, televisiones, monitores de video, proyectores digitales y equipos de edición de video. Es importante recordar que "DV" es un formato de compresión de video y no el tipo de conexión o protocolo de comunicación. Es posible conectar otros dispositivos IEEE 1394 (como impresoras, escáners, etc.,) mediante el conector i.Link.


Sobre el protocolo IEEE 1394

IEEE 1394 es un estándar internacional que permite la conexión digital de alta velocidad entre equipos. Las velocidades de transferencia de datos medidas en megabits pro segundo mejoran día con día y existían dispositivos en el mercado que permiten transmisiones a 400 o hasta 800 Mbps. Hasta 63 dispositivos pueden conectarse a una solo dispositivo primario IEEE 1394 y todos estos equipos poseen la característica "plug and play" (conectar y usar). iLink y los demás dispositivos IEEE 1394 no son compatibles con USB (Bus Serial Universal), el otro estándar internacional de comunicación digital.