¿Qué son direcciones IP válidas?

Las direcciones IP se utilizan para identificar los equipos en una red.
Por clifton watson

Historia de IP

Las direcciones IP a partir de 2011 son la cuarta generación de direcciones IP llamada IPv4. Fueron descritas por primera vez en 1981 y han estado en uso desde 1983. El Internet Engineering Task Force (Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet), una asociación libre de científicos e ingenieros que trabajan en conjunto para llegar a las normas que rigen la comunicación en Internet, ha desarrollado el esquema de direcciones IP. El objetivo general del IETF es mejorar y simplificar la comunicación por Internet, el sistema IP se ajusta a la misión del grupo como una forma de mantener varios dispositivos habilitados para Internet organizados.


Asignaciones IP

La Internet Assigned Numbers Authority (Autoridad de Números Asignados de Internet), o IANA, es la organización que asigna direcciones IP. Se trata de un organismo mundial que asigna direcciones IP a los diferentes proveedores de servicios de Internet y los usuarios de todo el mundo. Hay cinco grandes regiones que reciben asignaciones de direcciones IP que cubre la base de usuarios de Internet en todo el mundo. La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet) con sede en California, que a su vez opera bajo contrato con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, es el grupo que gestiona la IANA. Por lo tanto, la IANA debe cumplir con las normas y reglamentos establecidos por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.


Creación de direcciones IP

Cuatro grupos de números hacen una dirección IPv4. Una dirección típica podría lucir algo como esto: 192.168.1.1. Los diversos números definen la clase y la identidad del dispositivo de red. A, B y C son los tres tipos principales de redes que los consumidores y profesionales usan. Hay clases de red D, E y F, pero estos son para uso especial, experimental y el público no las utiliza.


Rangos válidos de IP

Las direcciones IP de clase A son redes a través de 1.0.0.0 hasta 127.0.0.0. La clase B es a través de las redes 128.0.0.0 a 191.255.0.0. La clase C es a través de 192.0.0.0 hasta 223.255.255.0 . Las redes de clase A se identifican por el primer número; mientras que las redes de clase B utilizan los dos primeros números: y la clase C, los primeros tres. El resto de los números de una dirección IP identifican el dispositivo específico en la red. Todos los números de una dirección IP utiliza el rango de 0 a 255, con la excepción del primer número de las redes de clase C que va hasta 223. Así 178.64.12.22 es una dirección IP válida y denota una red de clase B (178.64) y un identificador de dispositivo de 12.22. Cualquier número IP que caiga fuera de los rangos descritos aquí no es válido para su uso general.