¿Son las computadoras de pantalla táctil confiables?
La cuestión de la fiabilidad en lo que se refiere a los equipos en su conjunto por lo general no se puede responder con un sí o no. La fiabilidad de un equipo depende de varios factores, tales como la estabilidad del sistema operativo, la existencia de cualquier malware y los posibles conflictos entre el software o hardware instalado. Los sistemas de pantalla táctil que no son por lo general más o menos confiables que las computadoras tradicionales, pero la función de pantalla táctil ofrece varias ventajas, desventajas y problemas de fiabilidad.
Tipos
Los equipos de pantalla táctil están disponibles en dos versiones: como un sistema de computadora de escritorio todo en uno y como una tableta pequeña y portátil. Ambos ofrecen una potencia de computadora en sistemas convenientes y con todo incluido que no requieren gabinetes separados para la electrónica. Algunos sistemas de PC de pantalla táctil permiten la conexión de un teclado separado, mientras que otros se ven como grandes monitores en soportes ajustables para una interacción más cómoda y uso.
Ventajas
Las ventajas del uso de los sistemas informáticos de la pantalla táctil giran principalmente en torno a la conveniencia y posibilidades de ahorro de espacio de este tipo de sistemas relativamente compactos. Los modelos de escritorio eliminan la necesidad de un mouse separado y torre de computadora voluminosa, mientras que los modelos de tableta van un paso más allá y eliminan la torre, el mouse y el teclado para ofrecer un sistema pequeño, delgado, portátil disponible donde quiera que te dirijas.
Problemas de pantalla
Lo que hace que los equipos de pantalla táctil sean únicos y convenientes también puede hacerlos frustrantes y poco fiables. Ya que la principal fuente de la interacción con el equipo, la pantalla, tendrá una gran cantidad de uso esto hará que se ensucie rápidamente. Las horas de uso darán como resultado una acumulación de huellas digitales y diversos hidrocarburos y otras sustancias transferidas de las manos. Esto puede interferir con la capacidad de la pantalla para leer las selecciones, lo que resulta en órdenes perdidas y respuesta lenta. Debido al tamaño de la pantalla, y el hecho de que la mayoría de los programas y páginas web no están preparados para la navegación con pantalla táctil, la selección de elementos puede ofrecer algunas dificultades a menos que la pantalla en sí sea grande.
Requerimientos de energía
Debido a que la pantalla funciona como la salida visual, así como también el dispositivo de entrada de la computadora, una pantalla táctil por lo general consume más energía que una no táctil con control tradicional. Esto es posible que no ofrezca mucho inconveniente en un sistema de escritorio, pero para una tablet PC, podría significar una vida útil de batería más corta. Si estás utilizando tu PC de tableta, mientras que estás fuera de casa, este acortamiento de batería puede impedir la plena utilización de tu dispositivo, por temor a una pérdida repentina de energía.