Qué son los cargos por GPRS en mi teléfono celular

Para los empresarios, la necesidad de una conexión constante a Internet hace al GPRS útil.
Por alex saez

GPRS

GPRS significa General Packet Radio Services. GPRS mantiene una conexión a Internet constante y sin interrupciones para los teléfonos móviles y ordenadores. Los datos se transfieren al dispositivo a una tasa de kilobits por segundo (Kbps). Se extiende desde 56 hasta 114 Kbps. Cuanto mayor sea la velocidad de transferencia, más datos el teléfono puede manejar. Las tasas más altas permiten funciones avanzadas, como la transmisión de vídeo o hasta videoconferencias en vivo.


Comprensión de los cargos

La forma en que tu empresa carga el uso de GPRS variará. Dado que el GPRS es una red, tu proveedor puede facturar en base a la cantidad que uses. En otros casos, se te puede cobrar a un ritmo diferente en función del material que veas o los sitios web que visites. Otra opción es un plan de datos, en el que se te cobra una tasa constante, plana, para el uso de Internet.


Monitoreo del uso de GPRS

Con la excepción de una tarifa plana, la factura del teléfono fluctuará en función del uso del GPRS. Tu facturación en línea o en papel por lo general divide tus gastos en diferentes categorías, tales como mensajes de texto, minutos y el uso de Internet. Si quieres saber exactamente la cantidad que estás utilizando, examina tu factura de teléfono. El uso de GPRS estará bajo una categoría titulada "Uso de datos", "Navegación" o alguna variación de estos títulos.


Ahorrar dinero

Naturalmente, quieres pagar lo menos posible por tu plan de telefonía celular. Con esto en mente, usa tu estado de cuenta mensual para realizar un seguimiento de lo que gastas en GPRS. Si lo utilizas sólo de vez en cuando para revisar el correo electrónico o tu cuenta bancaria, entonces un plan de pago-por-uso es la mejor opción. Alternativamente, si el uso de los datos es muy amplio, como ver vídeos, se recomienda que preguntes acerca de un plan de datos de tarifa plana.