¿Qué son los cables rojo, amarillo y blanco RCA?
Los cables RCA rojo, blanco y amarillo consisten en uno de video compuesto, y dos componentes de cables de audio. El audio estéreo rojo y blanco sigue siendo un elemento básico entre los amantes de la música estéreo de dos canales. Sin embargo, el cable de vídeo compuesto amarillo es típicamente utilizado en un apuro, o para fuentes de vídeo de baja resolución como reproductor de video. El audio y de vídeo compuesto sigue siendo un estándar para casi todas las fuentes de audio y video, incluso cuando la necesidad para el tipo de interconexión se vuelve cada vez menos común.
Video compuesto: amarillo
El video compuesto recibe su nombre debido a la crominancia y la luminancia o el color y el brillo, combinado a lo largo de un cable. Además, el calendario y la información de sincronización se realiza en este único cable, decodificada por la televisión. Por tanto, este tipo de cable representa video de banda básica, y no puede continuar más allá de las resoluciones de 480 líneas entrelazadas.
Componente Audio: rojo y blanco
Los cables de audio RCA estéreo no son inferiores a otros tipos de cable de audio, al realizar estéreo. Los cables de audio componentes llevan cada uno la mitad de la señal de audio en un entorno estéreo, un cable por canal. El rojo representa el canal derecho (o de entrada de altavoz), mientras que el blanco se utiliza para el canal izquierdo. Hay una enorme selección en el ámbito del mercado de accesorios de cableado, todo ello utilizando variaciones de la topología de cable audio componente base. Estos cables se utilizan también en audio del coche a una tasa casi universal.
Mejoras en video compuesto
El video compuesto encaja en coaxial (RF) y el video por separado (S). S-video es una mejora sobre el compuesto por la separación de las señales de luminancia y de crominancia en dos cables, ganando su homónimo de este proceso. Los cables coaxiales se ven obstaculizados por tener que llevar audio y video en el mismo cable. Por esta razón, el cable coaxial es principalmente para transmitir señales digitales a un decodificador, encajando en sus puntos fuertes.
Cambiar de audio componentes
Para fuentes estéreo, el audio componente continúa siendo un excelente medio. Sin embargo, el dispositivo fuente, tal como un reproductor de disco compacto, debe decodificar y procesar los medios de comunicación muy bien para tomar ventaja del cable. Esto se debe a que la señal de audio que el procesador o receptor obtiene desde el dispositivo fuente no realiza ningún tipo de conversión de digital a analógico adicional. Las fuentes coaxiales y ópticas digitales utilizadas en lugar de componentes de audio son ventajosas, debido a su naturaleza libre de ruidos. Además, al usar los reproductores de DVD como fuente de audio, el audio componente puede no llevar a formatos digitales como Dolby Digital y DTS, mientras que los tipos de cableado digitales sí pueden.