¿Qué son ADSL y DSL?

Por erik devaney

Tecnologías de banda ancha

Dado que las tecnologías de banda ancha, ADSL y DSL son capaces de llevar a varios canales de datos a través de un solo cable. Por ejemplo, los ADSL de banda ancha y las conexiones DSL permiten los paquetes de datos de Internet y datos telefónicos para viajar a través de los mismos cables de cobre de teléfono. En contraste, las antiguas conexiones de banda base sólo podía acoger a un tipo de datos en un momento dado, lo que significaba que necesitaba dos líneas telefónicas independientes si quería hablar por teléfono y utilizar Internet de forma simultánea.


Tecnologías Always-On

Los tecnólogos de la información consideran ADSL y DSL a ser tecnologías "always-on". Esto se debe a que ADSL y DSL mantienen conexiones constantes con el proveedor de un usuario de servicios de Internet (ISP). El mantenimiento de este "always-on" significa que un usuario no tiene que marcar a un ISP y establecer una conexión cada vez que quiera conectarse a Internet.


Tenologías de última milla

Además de ser tecnologías de banda ancha y "always-on", ADSL y DSL son tecnologías de "última milla". "Última milla" es una referencia al hecho de que las empresas sólo utilizan ADSL y DSL para el suministro de las transmisiones de datos desde las estaciones de conmutación telefónica a hogares y oficinas. En contraste, otros tipos de tecnologías de transmisión transmiten los datos desde las estaciones de conmutación telefónica a otras estaciones de conmutación telefónica. Debido a que las tecnologías de última milla se basan en conexiones físicas y conectadas, los subscriptores de ADSL y DSL deben estar en estrecha proximidad geográfica de las estaciones de conmutación telefónica. De acuerdo con Webopedia, las conexiones ADSL y DSL normalmente requieren distancias de transmisión de menos de 20.000 pies.


Tasas de transferencia

La principal diferencia entre el ADSL y DSL es que el primero tiene las tasas específicas de transferencia de datos. Por el contrario, DSL puede referirse a una gama de diferentes especificaciones de DSL, incluyendo ADSL, con diferentes tasas de transmisión. Para la recepción de datos, ADSL tiene una velocidad de bajada de entre 1,5 y 9 megabits por segundo (Mbps), mientras que para el envío de datos, ADSL tiene una tasa de subida de entre 16 a 640 kilobits por segundo (kbps). Además de referirse a ADSL, DSL se puede referir a DSL-lite, que tiene una tasa de hasta 1,5 Mbps de descarga y hasta un 512 Kbps de subida; el DSL de alta velocidad (H) DSL​​, que tiene las tasas de bajada y subida de hasta 2 Mbps, y de muy alta velocidad (V), DSL, que tiene una velocidad de bajada de hasta 52 Mbps y una tasa de subida de hasta 2.3 Mbps.